Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Ya está cerca el estreno de la cinta Robin Hood, donde Taron Ergerton dará vida al célebre forajido. Sin embargo, todos sabemos que no es la primera vez que el personaje ha llegado a la pantalla, y muchas de estas cintas se han convertido en clásicos. El día de hoy, haremos una rápida revisión a las versiones que no pueden faltar dentro de la colección de cualquier aficionado.

Robin de los Bosques

La cinta clásica sobre este personaje de 1938, con quien en aquel entonces  era el mayor sex-symbol de la pantalla, Errol Flynn. La misma se fue más por el lado del mito, por lo que no tiene una gran precisión histórica.

Las Locas, Locas aventuras de Robin Hood

Una de las parodias más divertidas realizadas alrededor del personaje, de la mano del director y escritor Mel Brooks. De 1993, se caracterizó por ser políticamente incorrecta en más de un sentido.

Robin Hood 

Uno de los grandes clásicos de Disney, de 1973, y que es aún considerado de culto. Esta película llama la atención por ser una de las pocas ocasiones en que se usaron animales antropomórficos para contar una historia con personajes originalmente humanos.

Príncipe de Ladrones

Aunque aún divide opiniones, lo cierto es que esta cinta de 1991, con Kevin Costner, logró hacer volver al personaje al interés general, además de ser – relativamente – más fiel históricamente que otras. Es además un muestra excelente de como un gran actor puede robarse una película con un papel de 10 minutos.

Robin y Marian

Una cinta extraordinaria de 1976, en donde vemos a un Robin Hood ya entrado en años que debe de retomar su antigua vida. En esta podemos ver las actuaciones magistrales de dos estrellas de la pantalla: Sean Connery y Audrey Hepburn.

¿Logrará el nuevo Robin Hood estar a la altura? Ya lo veremos pronto.

Advertisements
Anuncios