En algunas ocasiones, las películas dejan algún hueco narrativo, cabos sin atar, o dudas a lo largo de la trama. En ocasiones son olvidos o descuidos del director o guionista, escenas que se tuvieron que cortar o simplemente, oportunidades que el cineasta le da a los espectadores para crear su propia opinión. Y algunos espectadores se han tomado esta invitación muy a pecho.

A continuación, los dejamos con cinco interesantes teorías elaboradas por  algunos fans. Algunas muy descabelladas, otras tremendamente imaginativas.

ADVERTENCIA: Debido a los temas que se tocarán, algunas contienen spoilers de las cintas. Leelas sólo si ya las viste

5. The Fight Club

Para todos los espectadores, el descubrir que Tyler no existía fue una de las grandes sorpresas del fil, pero según algunos fans, pudo no haber sido el único personaje imaginario. Marla entra a un grupo de sobrevivientes de cáncer de testículos sin que nadie lo discuta, fuma abiertamente en lugares prohibidos sin que nadie lo discuta, sólo la vemos interactuar con Tyler o el narrador. Es posible que primero Marla haya sido creada para cubrir la soledad del narrador, pero al ser una identidad demasiado fuerte, creó a alguien a su nivel, que pudiera retarla en sus propios términos.

4. Kill Bill/Pulp Fiction

Durante la cena, Mia le comenta a Vincent que ella estuvo a punto de tener su propia serie de televisión, donde sería la chica que manejaba los cuchillos. En realidad, toda la historia de Kill Bill no es más que parte de la imaginación de Mia, que creó un transfondo para su personaje, pues ella misma dice que lo estuvo trabajando antes de que se cancelara. Eso explica porque la misma no tiene nombre, y los violentos cambios de escenario, propio de alguien con imaginación, pero sin muchos talentos como escritora.

3. La Roca

Durante la cinta, se dice que John Patrick Manson no sólo ha sido el único en haber escapado de Alcatraz, sino que fue uno de los mejores agentes del Servicio Británico, que no sólo sabía demasiado, sino que era bien conocido. Muchos fans han asegurado que la cinta describe el futuro de James Bond, al cual incluso se le cambió el nombre por se ya más que reconocible.

2. Volver Al Futuro

Muchos fans notaron que, en la primera cinta, nunca se menciona que Marty pierda el control cuando lo llaman gallina, mientras que a partir de la segunda, parece ser un problema recurrente, y del que todo mundo está consciente. De acuerdo a muchos fans, el que su padre haya sido acosado durante tanto tiempo, y que su vida cambiara por un acto de valor, hizo que cambiara su forma de educar a Marty, un cambio que él no notó, pero que marcó ese cambio.

ET/Star Wars

En La Amenaza Fantasma, podemos ver tres seres de la misma raza de ET en el Senado, lo que deja claro que pertenecen a la misma continuidad. Y en la cinta anterior, no sólo vemos que puede mover objetos con la mente, sino que al ver a un niño disfrazado de Yoda, lo reconoce, y trata de ir tras él. Eso ha hecho que muchos fans hayan especulado que esas habilidades no fueran propias de su especie, sino que simplemente estaba manipulando La Fuerza… Era un jedi

 

Advertisements

Tagged: