Claro se queda sin licencia para IPTV en Puerto Rico

| |

 

La presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT) de Puerto Rico, Sandra Torres, informó que por el momento Claro se quedó sin su licencia para brindar IPTV en ese país, debido a que la resolución que autorizaría el permiso fue alterada a última hora y es “sustancialmente distinta” a la aprobada originalmente por los tres miembros de la Junta en agosto pasado.

Según Torres, los otros dos miembros de la junta -Nixyvette Santini y Vicente Aguirre (este último se retiró de sus funciones en octubre pasado)- se pusieron de acuerdo para someter una resolución diferente a la establecida en sesión durante el 11 y 19 de agosto pasado. “Si se le iban a hacer cambios esto tenía que pasar nuevamente por sesión y se tenía que evaluar por toda la junta”, detalló la funcionaria al diario Nuevo Día.

La presidenta dijo que ahora le corresponderá a Claro solicitar una reconsideración a esta resolución para que se lleve a votación nuevamente, donde formaría parte la nueva integrante de la junta, Gloria Escudero, quien ingresó tras el retiro de Aguirre.

Claro busca su licencia para IPTV en ese país desde 2008 y alega que ha realizado las inversiones correspondientes. Uno de los operadores que desde un comienzo se opuso a este permiso es OneLink, que recientemente se unió a Choice Cable para denunciar que Claro “está construyendo la infraestructura para llevar IPTV al área suroeste de la isla, sin contar con los permisos, ni licencia para operar dicha franquicia”.

La subsidiaria de América Móvil respondió que está desplegando una red pero para ofrecer servicios de banda ancha en todo Puerto Rico, y que cuenta con las autorizaciones correspondientes.