Gambit no se concretó para Channing Tatum, pero el actor ha puesto en la mira al cómic de culto The Maxx para crear una adaptación del material. Tatum hará equipo con Roy Lee para producir una película o serie basada en el cómic.

De momento no se ha especificado en qué formato será la adaptación (vía THR):

“Los productores se encuentran llevando a cabo reuniones con guionistas y realizadores para encontrar el acercamiento adecuado al material.”

El cómic de culto The Maxx será adaptado por Channing Tatum y Roy Lee
El cómic de culto The Maxx será adaptado por Channing Tatum

Creado por Sam Kieth en 1993 y publicada por Image Comics, The Maxx relata dos narrativas simultáneas: el mundo real y la realidad alternativa. En el mundo real, su protagonista es un hombre indigente viviendo en una caja que cuenta con la ayuda de una trabajadora social freelance llamada Julie Winters. La realidad alternativa transcurre en “el Outback”, un área rural donde the Maxx es una figura poderosa y Julie es su Reina de la Jungla. Julie no tiene idea de la existencia del “Outback” y los posibles daños que puede tener en el mundo real.

Dos años después de su lanzamiento, la saga de cómics fue adaptada para la pantalla chica, en formato animado en MTV. Su emisión le ganó un estatus de culto, ganándose seguidores por su estilo fuera de lo común. La serie animada constó de 13 episodios y le hizo acreedora de un Premio Annie a la mejor serie animada.

Previo a la creación de The Maxx, Kieth colaboró en la saga The Sandman de Neil Gaiman y DC Comics/Vertigo. La cual, dicho sea de paso, se encuentra desarrollando una adaptación en Netflix. Kieth además trabajó en varias historias de Wolverine con Marvel Comics Presents.

El cómic de culto The Maxx será adaptado por Channing Tatum

La fuente informa que Tatum producirá con su compañía Free Association Banner junto a Reid Carolin y Peter Kiernan. Lee por su parte, producirá con Vertigo Entertainment, con la que ya ha respaldado numerosos proyectos como IT, IT: Chapter Two, The Departed, The Strangers, Lego Movie, The Lake House, Doctor Sleep, y las próximas a estrenarse The Grudge y The Turning.

No se ha detallado si Tatum estará tomando el rol protagónico como the Maxx. El actor estuvo más de cinco años tratando de echar a andar el proyecto de superhéroes de Marvel, Gambit, que perdió director tras director. En mayo pasado la película fue cancelada seguido del anuncio de la compra de Fox por parte de Disney.

Los proyectos más recientes de Tatum incluyen The Lego Movie 2, donde prestó su voz a Superman; la comedia de acción de Shawn Levy, Free Guy, donde comparte crédito con Ryan Reynolds, Taika Waititi y Jodie Comer (julio 2020); la comedia animada America: The Motion Picture, sin fecha de estreno confirmada; y el anunciado musical de comedia Wingmen, dirigido por Joseph Gordon-Levitt.

El cómic de culto The Maxx será adaptado por Channing Tatum
Advertisements
Anuncios

Tagged: