Ha dado comienzo la filmación de The Batman, la nueva película en solitario del Cruzado de la Capa. Desde que el proyecto se confirmó hemos estado hablando mucho, contando muchas cosas, y es un buen momento para hacer un repaso a todo lo que sabemos ahora que se ha hecho este anuncio:

Comienza la filmación de The Batman

Director y guionista

Matt Reeves es el director del proyecto. Hasta ahora ha dirigido películas como Let Me In (Déjame entrar en español) o Dawn of the Planet of the Apes (titulada El amanecer del planeta de los simios en España y El planeta de los simios: Confrontación en Hispanoamérica).

También firma el guion con Mattson Tomlin. A este lo conocemos de The Projectionist (El proyeccionista, en español) o Solomon Grundy.

Elenco

El protagonista es Robert Pattinson, que interpreta a Batman. En los últimos años ha estado recibiendo aplausos por sus actuaciones en Good Time o El faro (titulada en inglés The Lighthouse).

También se han confirmado:

  • Colin Farrell – Oswald Cobblepot / Pingüino
  • Zoë Kravitz – Catwoman
  • Andy Serkis – Alfred Pennyworth
  • Paul Dano – Edward Nashton / The Riddler
  • Peter Sarsgaard
  • Jeffrey Wright – Comisario Gordon
  • John Turturro – Carmine Falcone
  • Con O’Neill
  • Alex Ferns – Comisario Pete Savage
  • Jayme Lawson

Tráiler y sinopsis

Todavía no se sabe nada acerca de la trama de esta película. Aunque el director comentó esto el año pasado:

«Year One es uno de los muchos cómics que amo, pero no es que estemos haciéndolo. Obviamente, no estamos haciendo una historia sobre su origen ni nada de eso. Estamos haciendo una historia que sea Batman, e intentamos contar una historia que sea emotiva y que, sin embargo, trate sobre él siendo el mejor detective del mundo y todas las cosas que me hicieron amar a Batman desde que era niño».

Obviamente, todavía no se ha publicado ninguna imagen oficial ni mucho menos tráiler oficial.

Estreno

El estreno está previsto para el 25 de junio de 2021.

Declaraciones

Algunos de los responsables del proyecto han estado haciendo declaraciones en estos meses.

Zoë Kravitz

«He estado entrenando mucho, lo cual es genial y duro. Es muy físico. Llego a casa cojeando todos los días”.

Robert Pattinson

“Me encanta el director, Matt Reeves, y es un personaje tonto. Su moralidad está un poco apagada. Él no es el chico de oro, a diferencia de casi cualquier otro personaje de cómic. Hay una simplicidad en su visión del mundo, pero su ubicación es extraña, lo que le permite tener más alcance con el personaje».

Matt Reeves

«He encontrado muy interesante la similitud entre la dualidad de Bruce Wayne con Batman con Jekyll y Hyde. La idea de que tenemos diferentes aspectos dentro de nosotros mismos. Creo que hay veces en las que la superficie de Bruce no refleja eso, es su disfraz. Hay veces en que Batman es el disfraz pero en otras ocasiones emerge su verdadera esencia de forma instintiva y es muy pura. No tengo claro si podemos reducir a alguien a una de las partes que muestra. Es divertido trabajar con Batman porque tiene diferentes partes que mostrar«.

Advertisements
Anuncios

Tagged: