Como hacerte de un elenco siendo amateur

| |

Cuando apenas estás comenzando en el cine, todo puede ser más complicado que lo que vemos en el medio profesional, incluso lo más sencillo. El conseguir un elenco para una cinta cuando estamos comenzando puede ser uno de los mayores retos a los que te tengas que enfrentar, pero como todo, es posible superarlo si tenemos algo de imaginación.
Lo mejor cuando estás comenzando, es elegir producciones con pocos actores, y acercarte a tus amigos lo más posible. Este método es el más sencillo, pero tiene la desventaja de que tus opciones estarán limitadas a la cantidad y perfil de las personas con las que cuenten. Por otro lado, a menos que te muevas en un círculo artístico, no puedes exigir una gran calidad actoral, pues prácticamente te están haciendo el favor.
Una opción muy interesante, es el ponerte en contacto con algún taller o escuela de teatro, y ponerte de acuerdo con el director. Ofréceles un mini-taller de actuación cinematográfica, o algún otro tipo de intercambio, a cambio de participar contigo. En muchas ocasiones, la simple experiencia de participar en una filmación será suficiente para muchos de ellos, pero tampoco se trata de tomar ventaja.
Recuerda que, cuando eres amateur, la imaginación será muy importante, así que pon en juego todo lo que tengas para hacerte de un elenco que te sea útil.