A finales del pasado año el director Joss Whedon, responsable de películas como Los Vengadores o La Cabaña en el Bosque, afirmaba que Marvel Studios está pasando por encima de DC Films por contar con nombres como el presidente Kevin Feige.

Señalando también que mientras que las películas de La Casa de Batman son muy buenas visualmente, las películas de La Casa de las Ideas se preocupan por la coherencia y narrativa, algo que está haciendo, entre otras cosas, que tengan éxito.

Siempre se ha hablado de una rivalidad entre ambos estudios, aunque realmente nunca ha habido muestras públicas, más allá del «que os ***** Marvel» que soltó el director David Ayer, y que respondió el legendario Stan Lee con un «muchas gracias».

Estos días el presidente de la productora responsable de películas como Guardianes de la Galaxia aseguraba que no hay ninguna rivalidad, e incluso felicita a sus compañeros por el éxito de Wonder Woman, afirmando que es algo bueno para todos.

No hay rivalidad. La rivalidad está más entre la prensa, creo yo. Geoff Johns es muy amigo mío. Hemos crecido juntos en la industria y recientemente nos hemos reunido en honor a Richard Donner, para quien ambos trabajamos. Así que celebro todo el éxito que ha tenido. Realmente veo todo eso como un fan. Cuando las películas funcionan bien y son bien recibidas, es bueno para nosotros, y esa es la razón por la que siempre las apoyo. El éxito de Wonder Woman es maravilloso. Nos hace increíblemente felices. Finalmente, podemos dejar de lado esa mentira de que la audiencia no quiere personajes femeninos. Nunca creímos que eso fuera cierto. Hubo una tanda de películas que simplemente no eran muy buenas hace diez o 15 años y que crearon esa reputación. Me alegro de que Wonder Woman haya acabado con eso.

No cabe duda de que es una gran noticia que una película protagonizada por un personaje femenino haya tenido éxito así como que ambos estudios estén preparando diferentes proyectos con heroínas en el papel principal.

Fuente: Cinemanía

Advertisements
Anuncios

Tagged: