‘Conexión Mortal’ (‘Cell’) adaptación de Stephen King muy corta en ejecución

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Después que una extraña señal proveniente de los teléfonos celulares desata una epidemia mortal a nivel global, convirtiendo a sus víctimas en criaturas sedientas de sangre, un grupo de sobrevivientes en Boston, encabezado por el artista gráfico Clayton Riddell (John Cusack), deberá prepararse para lidiar con un caos apocalíptico, y emprender una peligrosa misión si pretende volver a Nueva Inglaterra y ver a su familia con vida.

La historia presentada, es una adaptación de la novela homónima de Stephen King (que co-escribió el guion para la película), publicada en 2006. Y es justo con este primer detalle, que todos los demás conflictos del filme se van asomando. Hace diez años, los celulares y la era digital empezaban seriamente su auge. La habilidad de estar en constante comunicación causaba furor y temor al mismo tiempo, por lo que algunas personas se mostraban renuentes de seguir esta tendencia. El poder tener el mundo al alcance—literal—de tus dedos, informando a las masas, dándoles la oportunidad de opinar, eran tópicos intrigantes.

cell-cusack

Por un lado, existe un grupo de personas que creen que el estar pegado a nuestros aparatos tecnológicos todo el día, nos separa de vincularnos con otra gente, y otro grupo de personas que opinan lo contrario. Pero ya sea que pertenezcas a uno u otro grupo, ver cómo se desenvuelven estas historias de la era digital, puede resultar interesante… si todavía estuviéramos en 2006.

Desde la secuencia de inicio, queda claro que algo no está bien. Noventa y ocho minutos de duración, no fueron suficientes para darle profundidad al relato. Cell brinca a través de las numerosas tramas de su base literaria, sin una estructura perceptible. Básicamente, todo lo relacionado con la narrativa careció de trabajo; el diálogo no tiene sentido, los puntos temáticos son casi invisibles y los personajes (que además de Cusack, incluyen a Samuel L. Jackson y Stacy Keach) nunca se desarrollan por completo. Lo único con lo que se parece trabajar, es un argumento básico que atribuye sus grandes detalles a la novela de King.

 

cell-03

Al igual que los elementos mencionados, la producción de Cell queda igualmente corta. Pensemos por un momento en Cusack y Jackson enfrentándose a un ejército de zombies… La idea suena interesante ¿cierto? Pero esto tampoco logra impresionar, aunque a decir verdad, sus intervenciones son de las pocas cosas que podríamos rescatar, sin embargo, sin un buen guion, los actores se quedan con poco o nada por hacer.

Para ser justos, hubo algunos componentes que pudieron haber dado paso a cosas importantes que entregaran un estremecedor filme de zombis, pero no queda claro si su director, Tod Williams (Paranormal Activity 2), o sus guionistas, King y Adam Alleca, supieron cómo manejarlo para lograr lo que seguramente era su finalidad.

cell-02

Hacia el final de la película, Conexión Mortal erige una atmósfera de pánico, pero, sesenta segundos después todo se viene abajo. Un par de incidentes de este tipo se presentaron a lo largo de su entera duración, lo que hace creer que en algún punto del proceso del proyecto, las mentes creativas detrás de él, tenían la mejor de las intenciones de realizar una buena película. Aunque la idea y el concepto son anticuados para 2016, de haber mantenido el propósito de una buena realización a flote, pudo haber sido un mejor filme, en lugar de eso, es un gran tropezón.

 

Calificación Cine3 *

https://www.youtube.com/watch?v=ksGSNn1P3uI

 

FICHA TÉCNICA

Título original: Cell
Título en español: Conexión Mortal
Dirección: Tod Williams
Guión: Stephen King, Adam Alleca
Reparto: John Cusack, Samuel L. Jackson, Stacey Keach, Isabelle Fuhrman, Clark Sarullo, Ethan Andrew Casto
Género: Ciencia ficción, Terror, Thriller
Duración: 98 minutos
Año: 2016
País: Estados Unidos
Fotografía: Michael Simmonds
Música: Marcelo Zarvos
Productora: The Genre Co., Benaroya Pictures, Cargo Entertainment
Distribuidora: Saban Films, Lionsgate
Fecha de estreno: 10 junio (vod EUA), 07 de julio (Sudamérica), 08 de julio (EUA cine), 22 de julio (México)

Advertisements
Anuncios