'Crystal Lake', serie precuela de 'Friday the 13th' busca nuevo showrunner

| | ,

Se acaba de confirmar de manera oficial que Peacock y el estudio A24  seguirán adelante con el desarrollo de Crystal Lake, una serie precuela de la saga Friday the 13th.

El anuncio además llegó con otra novedad: Bryan Fuller (Hannibal) dejará el proyecto televisivo. Fuller estaba a bordo del mismo como guionista, showrunner y productor ejecutivo. Fuller lo explicó de la siguiente manera en redes sociales:

"Por razones que escapan a nuestro control, A24 ha optado por seguir un camino diferente con el material. Esperamos que el producto final sea algo que los fans de Friday the 13th de todo el mundo lo disfruten.”

El mensaje completo de Fuller lo encuentras al final de esta nota.

Crystal Lake fue ordenada a serie en 2022 por Peacock. Victor Miller, guionista del clásico original, también fue anunciado como productor ejecutivo junto a Marc Toberoff, Rob Barsamian, y A24.

La serie es descrita como una “precuela expandida” de la cinta original, que contará con el regreso de los personajes Jason Vorhees y su madre, Pamela Vorhees. La historia cubrirá la vida y época de estos dos personajes.

Adrienne King, final girl de Viernes 13, fichó anteriormente en rol recurrente en la serie. Y Kevin Williamson (Scream, The Faculty) como guionista de un episodio.

Han pasado quince años desde la última vez que vimos en pantalla grande a Jason Vorhees. La última película fue el reboot de 2009. Posteriormente quedó atrapada en una disputa legal entre Sean Cunningham –director de la película original– y Victor Miller –guionista de la original– para tener el control de los derechos de la propiedad.

El caso legal, que fue decidido por el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de EE. UU. tuvo a Miller como ganador de los derechos del personaje que creó después de una batalla por la terminación de los derechos de autor. Los productores de la película original, Horror Inc., que incluye a Barsamian, habían argumentado que la participación de Miller era un trabajo por encargo, pero un juez dictaminó que no lo era. El caso allanó el camino para que Miller licenciara una serie precuela.