Jake Gyllenhaal estrenará dentro de unos días su primera película de superhéroes, Spider-Man: Far From Home, en la que interpreta a Misterio. A primeros de año comentaba las ganas que tenía de formar parte de una producción de este tipo.

«Siempre quise hacer una película de superhéroes y esta era mi oportunidad. Es diferente a los demás papeles que he hecho y fue muy divertido. Estaba buscando un papel como este con el que pudiera hacer algo y así lo hice. No sé cómo de bien lo hice pero es muy emocionante.

«Esta película tiene un gran reparto y el director es fantástico. Creó un espacio en el que pudimos probar, jugar, y no nos sentimos como si simplemente estuviéramos haciendo las cosas que tenemos que hacer».

Más recientemente, hablando con Yahoo, el actor comentó la vez, hace una década, en la que estuvo muy cerca de interpretar, curiosamente, al hombre araña. Gyllenhaal fue uno de los actores considerados para protagonizar Spider-Man 2 después de que Tobey Maguire lo hiciera en la película de 2002. Lo acabó haciendo también en la segunda y en la tercera. No obstante, antes de la filmación de la secuela, se lastimó la espalda filmando Seabiscuit. No estaba claro si iba a poder trabajar en el nuevo proyecto del superhéroe, por lo que el estudio pensó en otras opciones, entrando el actor mencionado.

«La verdad es que, al final, él es Spider-Man. Hay muchos papeles en mi carrera en los que me enfrenté a otro actor, o algo que pudo haber pasado, pero que no pasó, pero que tal vez hubiera pasado. Mi creencia es que cuando un actor interpreta a un personaje, particularmente en una película, el personaje es de ellos, y eso es todo. Pero sí, Tobey Maguire se lastimó y hubo conversaciones. Había un montón de actores posibles para el papel. Yo era uno de ellos«.

Gyllenhaal no indica que fuera uno de los favoritos para el papel, ni mucho menos, simplemente comenta que era una de las muchas opciones consideradas. Nunca se sabrá qué hubiera pasado con su carrera, con la saga o con el superhéroe, incluso con Maguire, de haber protagonizado la segunda película del hombre araña. Aunque no tiene de qué arrepentirse. No por la película, sino porque tiene una carrera espectacular.

Más información

Más allá del MCU, y sin estar claro si tendrá continuación, Gyllenhaal tiene otros proyectos en diferentes situaciones. Tiene en pre-producción la adaptación al cine de The Division.

Un grupo de bioterroristas liberan una cepa modificada del virus de la viruela en la ciudad de Nueva York. La enfermedad se propaga rápidamente así que el Gobierno activa la División Estratégica Nacional antes de que la metrópoli se derrumbe. El principal objetivo de este grupo de fuerzas especiales es mantener la paz y restablecer el orden ante la amenaza de varios grupos rebeldes que quieren tomar el control de la población.

También en pre-producción tiene Rio.

La historia trata de un periodista especializado en finanzas que viaja a Río de Janeiro a visitar a un amigo millonario, y se ve envuelto en un plan para fingir la muerte ficticia de su amigo.

Y en la misma situación está Finest Kind.

Dos hermanos se enfrentan a un peligroso trato con un sindicato criminal que les llevará por los suburbios de la ciudad de Boston. Conforme la presión va aumentando, diferentes sacrificios van a tener que llevarse a cabo. Todo esto mientras las relaciones entre hermanos y padres e hijos están más puestas a prueba que nunca.

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: