Todos asociamos a la joven actriz Emma Watson a su incursión en la popular franquicia de Harry Potter, en la que interpretó a la brillante alumna de Hogwarts, Hermione Granger. Papel por el que será recordada para siempre.

Y cómo no, si fueron ocho las películas en las que se metió en la piel de la estudiante. Y a menudo, cuando un actor forma parte de una saga tan popular, no podemos dejar de pensar en él o ella por el rol que jugó. Watson lo tenía complicado, algunos se preguntaban, ¿qué vendrá después para los protagonistas de Harry Potter? La respuesta: involucrarse en proyectos tan distintos –e interesantes– de aquello que la hizo ganar fama en el mundo como fuese posible. Desde el 2011, año en que concluyó la famosa saga, la actriz ha trabajado duro para ramificarse en distintos géneros y papeles.

En plena víspera del gran estreno de la muy esperada versión en acción real de Beauty and the Beast, en Cine3 te recordamos tres roles de Emma Watson más allá de HP, y uno más que estamos muy ansiosos por ver.

 

4 The Circle (2017)

Empecemos por lo que está por venir, un proyecto que luce bastante interesante en papel, muy ad hoc a la era en la que actualmente vivimos.

Hablamos de The Circle, el thriller de ciencia ficción centrado en Mae Holland (Watson). Cuando la joven es contratada para trabajar en el Círculo, la empresa de Internet más influyente del mundo, sabe que se la ha concedido la oportunidad de su vida. A través de un innovador sistema operativo, el Círculo unifica direcciones de e-mail, perfiles de redes sociales, operaciones bancarias y contraseñas de usuarios, dando lugar a una única identidad virtual veraz, en pos de una nueva era marcada por la transparencia. En el lugar, la mujer se involucrará con un misterioso hombre.

Escrita y dirigida por James Ponsoldt (The Spectacular Now), y su elenco luce bastante atractivo. Además de Watson, podremos ver a Tom Hanks, John Boyega, Karen Gillian, Bill Paxton y Patton Oswalt. Su fecha de estreno será el próximo 28 de abril. En la espera, puedes disfrutar su tráiler oficial a continuación.

 

3 Colonia (2015)

Colonia sigue la frenética búsqueda de Lena (Watson), por su novio, el activista alemán Daniel (Daniel Brühl), que ha sido secuestrado en Chile. Sus investigaciones la llevan hasta la infame Colonia Dignidad, una secta de la que nadie ha podido escapar.

Lo interesante de este drama, es el contexto en el que se desenvuelve. Aunque la historia de los enamorados no es real y es creado para fines dramáticos –y funciona– en realidad el contexto es completamente verdadero y espeluznante.

El mundo está familiarizado con los estragos de la dictadura del General Augusto Pinochet, desde el momento de su golpe militar el 11 de septiembre de 1947 y hasta 1990, cuando Chile hizo su transición hacia un gobierno democrático de la mano de Patricio Aylwin. Estos hechos, han sido dramatizados en distintos formatos, pero Colonia, lo hace por primera vez en la pantalla grande de mano del cineasta alemán Florian Gallenberger.

Tomando como foco principal abordar un evento menos publicitado del oscuro periodo: la barbarie escabrosa del ex nazi convertido en líder de culto, Paul Schäffer, un médico que en 1961 huyó de Alemania Occidental bajo cargos de abuso infantil, llegando hasta el sur de Chile, donde construyó un recinto de culto religioso conocido bajo el nombre de Colonia Dignidad, el cual, también era utilizado para brutales acciones.

La actuación de Watson es precisa y convincente. No es una cinta que recordaremos en muchos años más, pero, sirve el propósito de conocer un lado desconocido de uno de los acontecimientos más conocidos en la Tierra.

 

2 The Bling Ring (2013)

The Bling Ring, cuenta la historia real de un grupo de adolescentes que, obsesionados con la “cultura de la fama”, a finales de los años 2000, recurrían a Internet para encontrar los hogares de personalidades famosas en Los Ángeles para acudir a las casas, entrar ilegalmente y robar a celebridades como Paris Hilton, Rachel Bilson y Lindsay Lohan, por nombrar algunos, haciéndose con miles y miles de dólares en propiedades personales.

Escrita y dirigida por Sofia Coppola (basándose en el artículo de Vanity Fair escrito por Nancy Jo Sales), la cinta explora la atracción que la sociedad moderna siente hacia el estilo de vida de los famosos, al mismo tiempo que nos permite dar un vistazo profundo a los miembros del Bling Ring.

Watson interpreta el rol de Nikki Moore, miembro del apodado como el Bling Ring. Su intervención fue tan buena, que este fue el papel por el que sus detractores se convencieron que la joven puede actuar, y muy bien.

 

1 The Perks of Being a Wallflower (2012)

The Perks of Being a Wallflower (o Las ventajas de ser invisible por su título para Latinoamérica), fue el primer film en el que Watson se involucró post Harry Potter, y sigue siendo su mejor rol al día de hoy.

Basado en el libro homónimo escrito por Stephen Chbosky –que adaptó el guión para el largometraje y lo dirigió– relata una de las más coherentes historias del tipo coming-of-age. La trama se enfoca en la historia del adolescente tímido y solitario Charlie (Logan Lerman), y los altos y bajos que atraviesa después de entablar amistad con Sam (Watson) y el hermanastro de ella, Patrick (el siempre interesante Ezra Miller).

Después de una década de interpretar sin descanso a Hermione Granger, Watson dejó atrás cualquier rastro de dicho rol, y su actuación, junto a la de Lerman y Miller, aunque en primera instancia ella, se convirtió en el elemento más fuerte y maravillo del drama que se hizo acreedor al Spirit Award como mejor film independiente del año 2013.

Falta mucho por ver en la carrera de Emma Watson, y en Cine3 estamos seguros que continuará dando pasos firmes por donde vaya.

 

Tagged: