El muy anticipado reboot de The Mummy, protagonizado por Tom Cruise, será estrenado esta semana en muchos mercados del mundo, incluyendo España, Estados Unidos, China, Reino Unido y México, ciudad en donde la noche de este lunes, se llevó a cabo la alfombra roja de su premiere, contando con la presencia del famoso actor, así como de sus coprotagonistas, Sofia Boutella y Annabelle Wallis y el director y productor de la cinta, Alex Kurtzman.

Tom Cruise, Annabelle Wallis en The Mummy (2017).

 

Pero el reinicio de la saga –a cargo de Universal Pictures– tiene responsabilidades más grandes cuando la película llegue a salas de cines, pues su desempeño en taquilla, despegará los ambiciosos planes del estudio con la nueva franquicia Dark Universe, que pretende lanzar a los “monstruos” clásicos en un mismo universo cinematográfico, lo que quiere decir que, estaremos viendo películas del ¡Hombre Lobo, El Hombre Invisible, La Momia y más!

Por otro lado, si la protagonizada por Cruise no alcanza las expectativas del estudio, ¿podría llevarlos a reconsiderar su idea?

TRES NUEVOS TÍTULOS EN EL DARK UNIVERSE Y POSIBLES SPIN-OFFS

Para Kurtzman, una de las mentes creativas detrás del proyecto, todo sigue en pie, ya que no tuvo reparo en compartir lo que está por venir.

Sabemos que The Bride of Frankenstein será el siguiente film en línea, y que The Invisible Man estará protagonizado por Johnny Depp, y es a través de una entrevista que Kurtzman sostuvo con Fandom, que dio a conocer que Phantom of the Opera y The Hunchback of Notre Dame y (oficialmente) Drácula, han sido agregados al universo cinematográfico de monstruos.

Atención a la importante revelación de Kurtzman:

“Sabemos que vamos a hacer Frankenstein, Bride of Frankenstein, Dracula, Creature from the Black Lagoon, Phantom of the Opera, Hunchback of Notre Dame, Invisible Man.”

Y continuó:

Hay personajes dentro de esos films, quepueden crecer y expandirse y tal vez [tener un] spin-off. Creo que indagar en mitologías profundas acerca de monstruos alrededor del mundo, es una opción para nosotros, así como el conectar los monstruos que conocemos con monstruos sorpresivos, también podría ser muy interesante.”

Dos de las tres nuevas incorporaciones (Fantasma de la Ópera y El Jorobado de Notre Dame), fueron las dos primeras cintas ¡que el estudio produjo en los años veinte! Cabe destacar, que en ambas, fue el actor Lon Chaney el encargado de interpretar a los personajes principales como Quasimodo y el Fantasma en 1923 y 1925 respectivamente.

Por supuesto que para traer a la vida a los personajes, necesita más actores en juego, por lo que Kurtzman ya está pensando en agregar más grandes estrellas de la industria hollywoodense, que se unirían a Cruise, Russell Crowe (Dr. Jekyll), Javier Bardem (Frankenstein) y Depp (The Invisible Man):

“Me encantaría traer a Michael Fassbender [al proyecto], me encantaría traer a Jennifer Lawrence, me encantaría ver a Charlize Theron [y] a Angelina Jolie.”

El deseo recién revelado del cineasta, confirma el rumor que ha estado circulando desde hace poco tiempo, el cual colocaría a Jolie a la cabeza de The Bride of Frankenstein, como la candidata ideal para quedarse con el rol protagónico. El popular y carismático Dwayne Johnson, también ha sido uno de los nombres mencionados para quedarse con The Wolfman.

Angelina Jolie es la candidata que suena más fuerte para quedarse con el rol protagónico en The Bride of Frankenstein, segunda entrega del Dark Universe.


The Mummy
estará disponible en cartelera a partir de este 7 de junio. Para considerarse un éxito en taquilla, necesita estrenarse con al menos, $40 millones de dólares en taquilla doméstica (Estados Unidos), y dominar el mercado internacional. La pelea la tendrá seguramente con Wonder Woman, que después de romper la taquilla con su debut, no tiene planes de desacelerar el éxito.

Si eres uno de los asistentes a las funciones de La momia este fin de semana, espera una sorpresa por parte de Universal Pictures.

LO QUE NECESITAS SABER DEL DARK UNIVERSE

Con la firme intención de unirse a la tendencia de Hollywood del universo cinematográfico (en marcha actualmente por Marvel, DC, y hasta M. Night Shyamalan con Split, Unbreakable y Glass), el estudio creó Dark Universe, donde revivirá a personajes clásicos de la industria.

Como sabemos, The Mummy vendrá primero, seguida dos años más tarde por The Bride of Frankenstein, que será dirigida por Bill Condon con fecha de estreno para el 14 de febrero de 2019. El estudio ha aclarado que, contrario a la estrategia empleada por Marvel o DC, ellos se tomarán el tiempo necesario y adecuado para desarrollar y realizar cada filme con cuidadoso detalle, por lo que no debemos esperar tener un estreno por año.

Detrás del proyecto se encuentran Kurtzman (The Mummy), Chris Morgan (The Fate of the Furious), Christopher McQuarrie (Mission: Impossible) y David Koepp (Jurassic Park, War of the Worlds).

Estamos oficialmente intrigados por el futuro de esta nueva franquicia monstruosa.

Tagged: