'Deadpool 3' detiene su rodaje a raíz de la huelga del SAG #SAGStrike

| |

El rodaje de Deadpool 3 se detuvo el viernes por la mañana, tras hacerse oficial la huelga del SAG-AFTRA (Sindicato de Actores), con los miembros del gremio uniéndose a la huelga del WGA (Sindicato de Guionistas) haciendo piquetes en las inmediaciones de Netflix, Paramount Pictures, Warner Bros. Discovery, y Disney.

La filmación del proyecto de Marvel y Disney, corre a cargo del director Shawn Levy (Stranger Things, The Adam Project, Free Guy). Esta misma semana se compartió el primer vistazo en imagen a los protagonistas Hugh Jackman en su regreso como Wolverine, y Ryan Reynolds, ambos en caracterización completa en sus respectivos personajes, con Jackman portando el vestuario clásico de Wolverine, en colores amarillo y azul, uno que nunca había sido utilizado por el actor en sus previas interpretaciones del superhéroe por lo que al parecer esta será otra versión del mismo, concordando con declaraciones pasadas hechas por el actor, en las que aseguraba que su participación en la más reciente secuela de Deadpool no echaría a perder Logan (2017), en la que se retrató la conclusión de Wolverine con su muerte.

También se dio a conocer que Jennifer Garner hará su vuelta como Elektra, personaje que interpretó en Daredevil (2003) y por última vez en el spinoff en solitario de 2005.

La secuela será la primera entrega de la saga en ser lanzada por Walt Disney Company, tras la adquisición que se hizo de 21st Century Fox en 2019, aunque esto no alterará la Clasificación R que ha caracterizado a la saga, de acuerdo a declaraciones de Levy y los coguionistas Rhett Reese y Paul Wernick (Deadpool y Deadpool 2, Zombieland, Zombieland: Double Tap, Ghosted).

El estreno de Deadpool 3 está programado para el 3 de mayo de 2024 en los cines, una meta que ahora está en peligro debido a la interrupción de la filmación.

El Sindicato de los Actores (SAG-AFTRA) representa a un aproximado de 160,000 miembros, incluyendo actores, anunciantes, conductores, DJs, dobles de riesgo, periodistas, quienes buscan equidad salarial y mejorar las condiciones de trabajo, dentro de una industria alterada por los streamings y la inteligencia artificial.

De momento se desconoce la trama de Deadpool 3, pero está claro –por el vestuario de Jackman– que involucra al multiverso ya que Deadpool se integrará al Universo Cinematográfico de Marvel por primera vez después de una serie de películas en solitario producidas por Fox.

El director Levy previamente trabajó con Reynolds en Free Guy y The Adam Project.

El resto del elenco se conforma por los regresos de Morena Baccarin y Brianna Hildrebrand, junto a los recién llegados Emma Corrin (The Crown) en rol villanesco, y Matthew Macfayden (Succession).