Destination Wedding, la rom-com que reunirá en pantalla grande a Keanu Reeves y Winona Ryder por tercera ocasión

| |

Después de compartir la pantalla grande dos veces, primero en Bram Stoker’s Dracula (Francis Ford Coppola, 1992), seguido de A Scanner Darkly (Richard Linklater, 2006), Keanu Reeves y Winona Ryder volverán a hacer equipo, al protagonizar la comedia romántica, Destination Wedding.

La película nos relata la historia de dos miserables y desagradables invitados a una boda (Reeves y Ryder), dos antisociales en este caso, que desarrollan un afecto mutuo a pesar de sí mismos, en el transcurso del evento de un fin de semana. Pero actuar sobre esos sentimientos, sería confiar en la esperanza sobre la experiencia, una decisión tonta, de hecho.

Esta será su primera colaboración después de 25 años de haberlo hecho por primera vez.

El cuatro veces nominado al Emmy, Victor Levin –mejor conocido por ser uno de los principales guionistas de la serie de televisión Mad About You– escribe, dirige y produce la rom-com, su segundo intento dirigiendo para la pantalla grande. La compañía The Fyzz Facility financió por completo la producción del filme, que culminó su rodaje recientemente en California.

Otros créditos de Levin en la pantalla chica, incluyen a Mad Men y Survivor’s Remorse. Su debut detrás de la lente en cine, es 5 to 7, protagonizada por Anton Yelchin y Bérénice Marlohe.

Keanu Reeves y Winona Ryder en A Scanner Darkly (2006).

 

Gail Lyon de Sunshine Pictures, produce junto a Elizabeth Dell de Two Camel Films y Robert Jones de la mencionada The Fyzz Facility.

Respecto a poner su confianza en el proyecto, Lyon afirma: “Elizabeth y yo, hemos conocido a Vic [Levin] durante mucho tiempo, y ha sido nuestro placer trabajar en colaboración junto a Cassian y The Fyzz, para hacer esta película una realidad. Keanu y Winona trasladan una química e historia a sus roles, que le añade una dimensión maravillosa a sus interpretaciones y a su dinámica.”

Jones de Fyzz Factores, añade: “Cuando la comedia se posa sobre un personaje y la verdad, es tan divertida como conmovedora, y sobre ese fundamento, el guion de Vic es uno de los mejores que he leído en mucho tiempo. Winona Ryder y Keanu Reeves son actores maravillosamente habilidosos, y su química en la pantalla, realmente lleva a la vida a estos personajes irascibles. Su compromiso inquebrantable con el proyecto, es testimonio tanto del material como del director.”

Aunque ambos protagonistas han incursionado en la comedia romántica en varias ocasiones a lo largo de su extenso currículum, Destination Wedding marca un cambio de ritmo en la carrera reciente de los actores. Los últimos proyectos de Reeves, incluyen cintas de acción, drama o thriller como Man of Tai Chi, 47 Ronin, Knock Knock, The Whole Truth, The Neon Demon y por supuesto, las exitosas John Wick y John Wick 2, una saga que prepara una tercera entrega. Por su lado, Ryder ha formado parte de producciones de corte dramático o suspenso como la aclamada por la crítica Black Swan, las biopics The Iceman y Experimenter, The Letter, Homefront y claro está, la serie de televisión que la regresó a los titulares, Stranger Things, en la que retomará su rol como Joyce Byers cuando la segunda temporada sea estrenada el próximo mes de octubre en Netflix.

En un mundo de cine en el que cada vez se ven menos proyectos de romance y comedia, el enterarnos de este, nos hace entusiasmarnos. Esperamos que se trate de algo divertido y de calidad. En Cine3 continuaremos al tanto de las novedades.