El Venice Film Fest, no es solamente el festival de cine más antiguo, sino uno que a menudo se caracteriza por servir como plataforma de filmes que terminan haciendo eco importante en la industria del cine.

En años recientes, se ha inaugurado con películas extraordinarias como Gravity, Birdman, Spotlight, La La Land y Hacksaw Ridge, que dicho sea de paso, todas ellas gozaron un destacado paso por la temporada de premios, incluso culminando con nominaciones y triunfos en el Óscar.

El buen ojo del festival, no parece equivocarse este año, ya que para su edición número 74, se preparan las premieres mundiales de lo más nuevo de cineastas como Guillermo del Toro, Alexander Payne, Darren Aronofsky, Paul Schrader, Martin McDonagh, entre otros, como parte de la sección de competencia.

Fuera de competencia, se proyectarán películas como el drama biográfico Loving Pablo, que cuenta la historia de una periodista que sostiene un amorío con Pablo Escobar, protagonizado por Javier Bardem, Penélope Cruz y Peter Sarsgaard. Victoria & Abdul de Stephen Frears, encabezado por Judi Dench; The Private Life Of a Modern Woman dirigido por James Toback, protagonizada por Sienna Miller y Alec Baldwin; el drama de acción Brawl in Cell Block 99 de S Craig Zahler, con reparto encabezado por Vince Vaughn y Jennifer Carpenter, y La Fidèle, dirigida por Michael R Roskam, protagonizada por Adèle Exarchopolus y Matthias Schoenaerts.

El festival se lleva a cabo a partir de este 30 de agosto y hasta el 9 de septiembre, en el Palazzo del Cinema de Venecia, Italia.

Cine3 ha recopilado para todos ustedes, los títulos más destacados de la edición que se perfilan para lograr cosas grandes.

OJO: para el listado, tomamos en cuenta únicamente largometrajes que conforman la sección de competencia.

 

 

5 Suburbicon  (Dir. George Clooney)

Después de hacer mancuerna en la cinta Hail, Caesar! los hermanos Coen se reúnen con George Clooney para realizar Suburbicon, ellos encargados del guion y Clooney desde la silla del director por sexta ocasión en su carrera.

La comedia de cine negro protagonizada por Julianne Moore y Matt Damon, ambienta su trama en los años 50, en la línea del debut de los hermanos Coen, Blood Simple (1984). Su relato se centra en una comunidad suburbana apacible e idílica con casas asequibles y céspedes bien cuidados, el lugar perfecto para formar una familia. En el verano de 1959, la familia Lodge está haciendo eso. Pero sobre su superficie tranquila, se oculta una realidad perturbadora, ya que el esposo y padre de familia, Gardner Lodge (Damon) debe navegar por la oscuridad de una ciudad de traición, engaño y violencia. Este es un cuento de personas muy erróneas que toman muy malas decisiones.

Oscar Isaac, Megan Ferguson y Jack Conley acompañan al elenco principal.

Fecha de estreno: 27 de octubre (EUA)

 

 

4 First Reformed  (Dir. Paul Schrader)

El talentosísimo Paul Schrader, mejor conocido por haber escrito emblemáticos títulos como Taxi Driver (1976), Raging Bull (1980) y American Gigolo (1980), hace su primera incursión en la sección en competencia con First Reformed.

El thriller dramático, estelarizado por Ethan Hawke y Amanda Seyfried, enfoca su relato en Toller (Hawke), un capellán ex militar destrozado por la muerte de su hijo, a quien animó a que se uniera a las fuerzas armadas. Su fe se pone a prueba, después que conoce a Mary (Seyfried), miembro de la iglesia a la que acude Toller, y cuyo esposo, un ambientalista radical, comete suicidio después de acudir a él por ayuda, poniendo la trama en movimiento.

Se tienen grandes expectativas sobre la propuesta de Schrader, que durante una entrevista declaró que la cinta sería diferente a todo lo que ha realizado anteriormente, llamándola incluso, una película del mismo estilo de Ingmar Bergman.

Fecha de estreno: en espera de distribuidora

Tráiler en breve…

 

 

3 Mother!  (Dir. Darren Aronofsky)

Darren Aronofsky también regresa al festival, después de haber participado como productor de una concursante de la edición pasada, Jackie.

Ahora, en rol como guionista, director y productor, Arronofsky presentará Mother!, un drama de terror protagonizado por Jennifer Lawrence, Javier BardemEd Harris y Michelle Pfeiffer.

La trama de ¡Madre! (por su título oficial en Latinoamérica), gira en torno a una pareja compuesta por un poeta en horas bajas (Bardem) y su mujer (Lawrence), que viven en una casa de campo aislada. Su relación es puesta a prueba cuando reciben la visita inesperada de un extraño (Harris) y su esposa (Pfeiffer), que un día hacen acto de presencia en su hogar. Desde ese momento, su tranquila existencia quedará perturbada por completo, aunque también, logrará que el poeta recupere su inspiración y empiece a escribir la obra que le traerá la ansiada fama. Pero… ¿a qué precio?

Si su tráiler nos sirve de guía para lo que está por venir, podemos esperar un drama tenso y perturbador, que desea mantener a la audiencia al borde de su butaca. Las imágenes y sobre todo… la banda sonora, prueban el deseo del cineasta. Después de su presentación en el Venice Film Festival, el film será proyectado en el Toronto Film Fest (TIFF) el próximo mes de septiembre.

Fecha de estreno: 15 de septiembre (EUA), 22 de septiembre (México).

 

 

2 Downsizing  (Dir. Alexander Payne)

Downsizing, lo más reciente del cineasta Alexander Payne (Nebraska, The Descendants, About Schmidt), narra las peripecias de Paul Safranek (Matt Damon), un hombre de Omaha que, junto a su mujer Audrey (Kristen Wiig), sueña con una vida mejor.

En un momento en el que el mundo se enfrenta a una crisis de superpoblación, los científicos descubren una solución radical que permitirá reducir a las personas a una altura de cuatro pulgadas (diez centímetros). La población no tarda en descubrir que el dinero da mucho más de sí, en un mundo a escala reducida, y ante la promesa de un estilo de vida más lujoso del que nunca habían podido soñar, Paul y Audrey deciden correr el riesgo de someterse al controvertido tratamiento y embarcarse en una aventura que cambiará sus vidas para siempre.

Recientemente, Paramount Pictures proyectó los primeros veinte minutos de la dramedia de ciencia ficción, a exhibidores en Europa. La respuesta obtenida de la audiencia, fue descrita como fantástica. Es justo decir que nos encontramos frente a una gran candidata para el Óscar.

Christoph Waltz, Jason Sudeikis y Neil Patrick Harris, acompañan a Damon y Wiig en el reparto.

Fecha de estreno: 22 de diciembre (EUA)

 

 

1 The Shape of Water  (Dir. Guillermo del Toro)

The Shape of Water, la película de fantasía escrita y dirigida por el cineasta mexicano Guillermo del Toro, es una producción que desde sus inicios ha mantenido los detalles de la misma con muy bajo perfil. Algo que en tiempos actuales, es toda una peripecia.

La trama se describe como “una historia de otro mundo,” ambientada con un trasfondo de plena Guerra Fría en Estados Unidos, alrededor del año 1962. En un laboratorio secreto de alta seguridad del gobierno, trabaja Elisa, una silenciosa y solitaria conserje, cuya vida cambia dramáticamente cuando ella y su colega Zelda, descubren un experimento secreto clasificado: el lugar alberga a una extraña criatura.

El increíble reparto lo conforman Sally Hawkins (Blue Jasmine), Octavia Spencer (Hidden Figures), Richard Jenkins (Bridge of Spies), Michael Shannon (Nocturnal Animals), Michael Stuhlbarg (Arrival), Lauren Lee Smith (Cinemanovels) y el frecuente colaborador del director, Doug Jones (Pan’s Labyrinth).

Este es indudablemente, uno de los largometrajes de 2017 que más esperamos. Siempre es interesante ver el resultado de la mente tan creativa de Del Toro, que ha realizado propuestas como El espinazo del diablo, la multipremiada Pan’s Labyrinth, la saga Hellboy, la serie de televisión The Strain, entre otras.

Cabe destacar, que el presidente del Festival de Venecia, calificó a The Shape of Water, como el mejor filme del cineasta en una década. Su proyección, será su premiere mundial. Esta es la primera vez que Del Toro lleva uno de sus filmes a la sección de competencia. Al igual que nuestra número dos, lo más reciente del mexicano, será seguramente, una de las favoritas de cara al Óscar. ¿Le valdrá a Del Toro su primera estatuilla dorada?

Fecha de estreno: 8 de diciembre (EUA)

Advertisements
Anuncios

Tagged: