En días recientes, Netflix confirmó que la serie original de la plataforma, Narcos: México, fue renovada para una segunda temporada, tras el exitoso lanzamiento de la primera temporada, que se encuentra disponible en la plataforma desde el pasado 16 de noviembre.

Entre muchos otros detalles, en aquél momento restaba por conocer si el protagonista de la serie, Diego Luna, retomaría su rol como el narcotraficante Miguel Ángel Felix Gallardo, pues el mexicano se encuentra con múltiples compromisos en puerta, como la serie Star Wars en la que retomará su papel como Cassian Andor de Rogue One: A Star Wars Story.

Para alegría de todos los interesados en la serie, les confirmamos que Luna ya firmó para regresar a la nueva temporada de Narcos: México,y no solamente él sino también ScootMcNairy, a quien la audiencia podrá reconocer como el narrador (vía Variety).

Diego Luna y Scoot McNairy regresan a la segunda temporada de Narcos: México

SI NO HAS VISTO NARCOS: MÉXICO HACEMOS LA ADVERTENCIA DE SPOILERS

Además de narrar Narcos: México, McNairy también interpreta otro rol clave, pues el actor se revela en el capítulo final como el agente Walt Breslin. Su fichaje se había mantenido en secreto hasta ese momento.

FIN DE SPOILERS

El rodaje de la segunda temporada, dio su claquetazo inicial en la Ciudad de México en días pasados, y aunque no se ha confirmado la cantidad de episodios que conformarán el nuevo capítulo, se cree que serán diez tal como en las entregas anteriores.

Diego Luna y Scoot McNairy regresan a la segunda temporada de Narcos: México

En un inicio, la intención de Netflix era realizar la cuarta temporada de Narcos, serie que se ha enfocado en el negocio de la cocaína en Colombia bajo el mandato de Pablo Escobar. Pero ahora, la acción se traslada a México. El cambio surge luego de tres temporadas explorando la guerra por la droga en el país sudamericano, a Escobar y el cártel de Medellín, y sus sucesores, el cártel de Cali. La conclusión de la tercera temporada sugirió el cambio de locación a nuestro país. Es así que para el nuevo capítulo, se sometió al show a un“reinicio” que además de nuevo título, tiene un nuevo objetivo: ahondar en los orígenes de la guerra moderna de la droga regresando a sus orígenes: el momento en que el mundo del narcotráfico en México era una confederación desorganizada de cultivadores y traficantes independientes.

La trama de la cuarta temporada de Narcos gira en torno al cártel de Guadalajara, y se ambienta a finales de los años 70 y principios de los 80, mientras retrata el ascenso del cártel y de su líder, Félix Gallardo (Luna), unificando traficantes para construir un imperio. Cuando el agente de la DEA, Kiki Camarena (Michael Peña) lleva a su esposa y su pequeño hijo de California a Guadalajara para asumir un nuevo cargo, rápidamente se da cuenta que su tarea será más desafiante de lo que nunca hubiera imaginado. A medida que Kiki recopila inteligencia sobre Félix y se enreda más en su misión, se desenvuelve una trágica cadena de eventos que afecta el tráfico de drogas y la guerra en su contra en los años venideros.

La repercusión de los acontecimientos retratados hacia el final de la primera temporada, continuará siendo tema de exploración en la segunda temporada.

Diego Luna y Scoot McNairy regresan a la segunda temporada de Narcos: México
Advertisements
Anuncios

Tagged: