Tan solo un par de días más tarde de haber formalizado la compra de 21st Century Fox, Disney dice adiós al aclamado estudio Fox 2000, que lamentablemente no se integrará a las filas de la Casa del Ratón, sugiriendo que su presidenta, Elizabeth Gabler, tampoco formará parte del Reino Mágico, una decisión que sorprende a todos, pues Disney había declarado al inicio de las negociaciones, tener toda la intención de contar con Gabler y la productora Fox 2000 (vía THR).

De momento se desconoce qué sucederá con Gabler y su equipo, sin embargo, se sabe que Disney planea continuar con la producción de las películas actualmente en desarrollo en el estudio.

Creada en 1999, Fox 2000 se especializó en proyectos de mediano presupuesto, muchos de ellos dirigidos a un mercado liderado por mujeres. Entre los aclamados títulos producidos por la marca se encuentran: Walk the Line; The Devil Wears Prada; The Fault in Our Stars; Life of Pi; Fever Pitch; Marley & Me; Rise of the Planet of the Apes; Diary of a Wimpy Kid; Joy; Bridge of Spies; Love & Other Drugs; Hidden Figures; Love, Simon; The Hate U Give. A Gabler se le reconoce por especializarse en escoger propiedades literarias y convertirlas en exitosos filmes.

Disney dice adiós al aclamado estudio Fox 2000 que no se integrará a la Casa del Ratón
Disney dice adiós al aclamado estudio Fox 2000

La fuente especifica que los lanzamientos de Fox 2000 permanecen como parte del catálogo de Fox, por lo que tendrían posibilidad de formar parte del servicio de streaming Disney+, que la Casa del Ratón debutará más adelante.

Previo al acuerdo entre Disney y Fox, Gabler puso en marcha algunos largometrajes en Fox 2000, que como mencionamos, continuarán su producción y posteriormente su lanzamiento. Entre los proyectos están: The Art of Racing in the Rain, protagonizado por Kevin Costner; el thriller The Woman in the Window, con Amy Adams y Gary Oldman, cuya fecha de estreno se pactó para el 4 de octubre; League of Wives, protagonizada por Reese Witherspoon, adaptación de la más reciente novela de Angie Thomas, autora de The Hate U Give; Children of Blood and Bone de Rick Famuyiwa; y la película de época News of the World, con Paul Greengrass y Tom Hanks.

Importante destacar que ni Gabler, ni otro miembro de su equipo de Fox 2000 fue despedido (hasta el día viernes), sin embargo, se les notificó de la decisión tomada por Disney.

Se estima que la formalización del acuerdo por la compra de 21st Century Fox, repercutirá gravemente en el despido de hasta 4,000 empleados.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…

Disney dice adiós al aclamado estudio Fox 2000
Advertisements
Anuncios

Tagged: