Tras apenas haberse incorporado al elenco de Hellboy hace algunos días, el actor Ed Skrein decidió abandonar el proyecto por él mismo, tras de que las redes sociales se dedicaron a criticarlo de manera inmisericorde. Todo ello debido a que había sido seleccionado para encarnar al villano Ben Daimio, quien en el cómic original es de origen asiático. Tras de ello, le llovieron críticas, donde lo acusaban de whitewashing.

Tras de ello, el actor lanzó un comunicado en twitter, en donde se disculpaba por el hecho, del que él nunca fue responsable, y anunciaba su renuncia, haciendo notar que lo hacía por el respeto a la cultura original del personaje, y dejaba el lugar para algún otro actor que pudiera  llenar de mejor manera el papel.

Ed Skrein es recordado por haber llevado el antagònico en la reciente cinta Deadpool, aunque anteriormente tenía una carrera ya bastante reconocida, en especial por su caracterización de villanos de mente fría. Eso lo convertía en una elección excelente para la cinta que se prepara, pero que desafortunadamente se tendrá que concretar con otro actor.

Hellboy se espera esté estrenándose para el 2018, y contará con la dirección de Neil Marshall.  La misma es un reboot completo de la franquicia de este héroe.

Advertisements
Anuncios
Tagged: