Reencuentro con la gloria es una película argentina realizada en 1957, pero estrenada hasta 1962 escrita y dirigida por Iván Grondona, protagonizada por Martín Karadagián, Lilián del Río, Orestes Soriani y Perla Santalla.
En el diccionario de films argentinos (1930-1995) de la Editorial Corregidor, esta película se reseña como:
”Ridícula opera única de Grondona, para delicia de los cineclubistas bizarros de tres décadas después."
Si por bizarro los autores entienden "valiente y, por lo general, apuesto", que es lo que significa esa palabra en español, creo que ninguno de los que disfrutamos de la cinta tendremos inconveniente en admitirlo. Si en cambio confunden "bizarro" con la palabra en inglés "bizarre", que significa extraño, bueno, entonces creo que también aciertan.
Ni en su momento ni ahora le fue bien con la crítica a esta película, sin embargo, para los aficionados a la lucha libre y al cine extraño es un deleite.
Pantera es un luchador cuyos mejores tiempos han pasado, pero su amigo Bobby esta dispuesto a ayudarlo aunque los demás luchadores desconfíen de él por alcohólico.
Cuando Bobby se ofrece a perder ante Pantera para darle un empuje frente al público, Bobby resulta muerto luego de una desnucadora. Pantera sale ovacionado del cuadrilátero, pero cuando más tarde se entera que su amigo ha muerto, se culpa de ello.
El resto de la historia muestra al luchador atormentado por el recuerdo de su amigo, y es un pretexto para presentarnos luchas bien armadas. Pero si algo distingue a este film de otros del mismo género, es la presentación de la planeación detrás del espectáculo.
En los diálogos se establece sin cortapisas que en la lucha libre están planeados los movimientos, una historia y el ganador. Cuestión realmente sorprendente si consideramos que los "actores" Martín Karadagián, Pedro Goitía, Katchik Yeladian y José Aguada eran luchadores profesionales y en la época en que es realizó la película, en todo el mundo se defendía la autenticidad de la competencia.