Eli Roth es un popular actor que ha trabajado con grandes directores como Quentin Tarantino en Bastardos sin gloria, pero con el paso de los años ha comenzado a trabajar más detrás de cámaras como guionista y director, principalmente en el cine de terror.

Es el responsable de películas del género muy interesantes como Cabin Fever o Hostel, y también de algunas que no han tenido demasiado éxito como CaníbalesEl lado oscuro del deseo. Parece que este es el tipo de cine que quiere hacer, y sigue aportando lo suyo.

Y no piensa dejar de hacerlo. El cineasta realizará para AMC una serie de seis episodios documentales repasando la historia del género, entrevistando a los nombres más importantes para que cuenten sus experiencias a lo largo de su vida.

De esta forma hablaba sobre el proyecto titulado AMC Visionaries: Eli Roth’s History of Horror.

«Estoy encantado de ser parte de esta serie. Durante años, siempre he querido hacer una Historia del terror que fuera definitiva, con entrevistas a todos los grandes. desgraciadamente, cada año perdemos a más maestros del género y con ellos desaparecen sus historias y su experiencia. Este show servirá de archivo para futuras generaciones de fans y cineastas. No puedo estar más contento».

El director, guionista, actor y productor hace referencia, entre muchos otros, a George A. Romero, padre del cine zombie y uno de los grandes maestros de la historia, que este mismo mes fallecía a la edad de 77 años.

Eli Roth comenzará este proyecto después de terminar su nueva película, que no será dentro del género de terror, El Justiciero de la Ciudad. Un remake de la película original que protagoniza Bruce Willis, y que cuenta con un genial reparto.

La película de 1974 estaba protagonizada por Charles Bronson y contaba la historia de un arquitecto de mediana edad que decide tomarse la justicia por su mano para vengarse de los que violaron y asesinaron a su mujer e hija. Desde la tragedia, el hombre se transforma en un vigilante de las calles de la Gran Manzana, involucrado en una cruzada contra el crimen en la que se difuminará la fina línea entre la venganza y la justicia.

Fuentes: Cinemanía y SensaCine

Advertisements
Anuncios

Tagged: