El magnífico Paolo Sorrentino llevará al polémico Silvio Berlusconi al cine

| |

Las más recientes películas de Paolo Sorrentino están producidas por Silvio Berlusconi a través de su compañía cinematográfica Medusa Film. Sin embargo, parece que la próxima no será así, ya que precisamente estará basada en la vida del polémico político.

Con el título de Loro (un juego de palabras que significa "dinero"), el cineasta italiano está preparando el guion sobre este magnate, empresario, millonario, corrupto, evasor fiscal y muchas cosas más.

Silvio Berlusconi
Silvio Berlusconi

Lo cierto es que el guionista y director tiene una gran cantidad de información para el proyecto, que no está claro si será una película biográfica o se centrará en un escándalo en concreto. Todo parece indicar que no será una crítica a la vida del tres veces Presidente del Consejo de Ministros de Italia, sino más bien un relato de todo lo sucedido a lo largo de los, hasta ahora, ochenta años de vida de Il Cavaliere.

A lo largo de su vida ha pasado de cantante de baladas románticas a coronarse como magnate de la construcción, del fútbol y de los medios (con los grupos Fininvest y Mediaset) y, finalmente, a exitoso (y polémico/corrupto) político. Será la segunda vez que Silvio Berlusconi sea retratado en el cine después de Il caimano, película dirigida por Nanni Moretti.

Rachel Weisz, Michael Caine y Harvey Keitel en la película 'Youth' de Paolo Sorrentino. © 2015 Fox Searchlight
Rachel Weisz, Michael Caine y Harvey Keitel en la película 'Youth' de Paolo Sorrentino. © 2015 Fox Searchlight

Todavía no hay demasiados datos sobre el proyecto, pero cabe destacar que Paolo Sorrentino es perfecto para escribirlo y dirigirlo. Basta con mencionar sus mejores películas o la serie de televisión que ha estrenado recientemente sobre el Vaticano.

  • La Grande Bellezza, 2013
  • Youth, 2015
  • The Young Pope, Serie 2016

Realmente es uno de los mejores directores y guionistas del cine actual, y puede hacer un enorme trabajo con la figura de uno de los hombres más poderosos y polémicos del mundo. Actualmente está casi retirado, cada vez tiene menos poder en política y ha vendido el club de fútbol Milán a empresarios chinos.