A finales del pasado año 2016 hablamos de la posibilidad de que Denis Villeneuve dirigiera el remake de Dune después de terminar con el remake de Blade Runner. De hecho, medios como Variety indicaban que estaba en negociaciones con Legendary Pictures para unirse al proyecto. Sin embargo, entonces solo era un rumor.

Estos días confirmamos que sí será el director de la película. La noticia nos llega de Brian Herbert, el hijo del escritor Frank Herbert, responsable del libro en el que se basa la película original, que ha publicado un mensaje en la red social confirmando que el estudio ha contratado al cineasta para ponerse a los mandos de la producción.

Es oficial: Legendary Pictures ha firmado con el talentoso Denis Villeneuve para dirigir el nuevo y excitante proyecto de Dune.

Para quienes no conozcan mucho a este cineasta los invitamos a que pinchen aquí para que lean un artículo que resume perfectamente su carrera. Así mismo, de forma breve podemos indicar que es el director de maravillosas películas como Prisioneros, Enemy o Sicario, seguramente tres de las mejores producciones cinematográficas de esta década. Este año estrenó Arrival, candidata a los premios de la Academia.

Harrison Ford y Ryan Gosling en Blade Runner 2049 de Denis Villeneuve

La verdad es que hasta el momento únicamente tenemos esta novedad, pero no cabe duda de que el estudio ha hecho una contratación magnífica con este cineasta. Así mismo, la productora habría conseguido los derechos de la novela tanto para realizar una nueva versión de la película como posiblemente una serie de televisión.

Por otro lado, para quienes no conozcan la película original: Por orden imperial, la familia Atreides debe hacerse cargo de la explotación del desértico planeta Arrakis, también llamado Dune. Es el único planeta donde se encuentra la especia, una potente droga que es indispensable para los vuelos espaciales. Antes el planeta había sido gobernado por los Harkonen, cuyo despotismo había dejado una huella indeleble en la población. Cuando, con el beneplácito del emperador, los Harkonen atacan el planeta para recuperar el poder perdido, Paul, el hijo del duque Leto Atreides, tiene que huir al desierto. Allí, además de afrontar múltiples peligros, se le presenta una oportunidad de derrocar a los Harkonen.

Advertisements
Anuncios

Tagged: