La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) anunció que implementará cambios importantes a su ceremonia anual del Premio Óscar, mismos que fueron aprobados por la junta de miembros, y de los que te traemos todos los detalles a continuación.

 

CATEGORÍA NUEVA

El Óscar tendrá categoría Mejor película popular y acortará transmisión en vivo a 3 horas
El Óscar tendrá categoría Mejor película popular y acortará transmisión en vivo

 

Además de reelegir a John Bailey como presidente, en un comunicado (obtenido vía THR) los miembros de la Academia del Óscar, explicaron que una de las modificaciones será la creación de una nueva categoría que premiará “Filmes Populares,” o lo que nos gusta llamar “película palomera, “ algo que se descifra como un claro movimiento estratégico para ganar el interés de la audiencia global.

El comunicado advierte que, “los requisitos de elegibilidad y otros detalles claves se darán a conocer más adelante.”

Por medio de un comunicado posterior, se aclaró que, las películas podrán competir tanto para la categoría Popular y Mejor Película, añadiendo que «la nueva categoría será presentada en los próximos Óscar, la edición 91. Al crear este premio, la Junta de Gobernadores apoya la consideración de excelencia en todas las películas.»

Inmediatamente al anuncio, una ola de críticas se generó en el gremio del cine. Agrupamos algunas de las reacciones acá, incluyendo la del actor Elijah Wood y Mike Flanagan, realizador de títulos como Gerald’s Game, Hush, y actualmente Doctor Sleep, secuela de The Shining:

«¿Mejor filme popular? Los Óscar están creando básicamente un premio de asistencia. Ugh.»

«¿Mejor filme popular? Uf…»

«Y el Óscar como el Mejor Logro en Complacer es para…»

«De acuerdo. Qué cambio tan patético, desesperado, estúpido e insultante.»

«Si los Óscar quieren hacer algo, pueden hacer la categoría ‘Lo eché a perder’ y dar a Denzel Washington su Óscar por Malcolm X

«La categoría Filme Popular en el Óscar es un insulto. Esto no son los MTV Awards.»

https://twitter.com/OscarPredictor/status/1027227256983375872

«Personalmente, esto se siente como un paso atrás GIGANTE para el cine de género. Dark Knight, LOTR, District 9, Get Out & Shape of Water, rompieron con la mentalidad de considerar la ciencia ficción y la fantasía como MEJOR PELÍCULA. ¿Esta nueva categoría proporciona una salida a los miembros más snob?

 

CEREMONIA DE CORTA DURACIÓN

El Óscar tendrá categoría Mejor película popular y acortará transmisión en vivo

 

Con el mismo objetivo en mente, y dado que los raitings de galas recientes no han sido espectaculares, la AMPAS ha decidido acortar la duración de la ceremonia anual a 3 horas. Esto se logrará eliminando la transmisión en vivo de categorías que no sean mayores. La junta votó para presentar algunas categorías menores durante los cortes comerciales de la emisión, con una versión editada que se transmitirá más tarde. ¿Qué categorías serán las seleccionadas? Aún no se ha dado a conocer esta información.

“Se presentará categorías seleccionadas en vivo, en el Dolby Theatre, durante cortes comerciales. Los momentos del triunfo serán editados y transmitidos más tarde en la emisión.”

A pesar de los esfuerzos de anfitriones del Óscar, que gozan alta popularidad entre el público como Jimmy Kimmel, los raitings de la ceremonia se han visto afectados en años recientes, siendo la pasada edición la que más bajo raiting atrajo, por lo que la junta ha decidido tomar las resoluciones manifestadas, lo cual, creemos que es un esfuerzo justo de hacer y probar su funcionamiento.

Tal vez ahora la idea de nominaciones para la taquillera Black Panther no suene como algo lejano.

 

 

NUEVA FECHA PARA EL ÓSCAR 2020

Mientras que hemos estado acostumbrados a celebrar la noche dorada de Hollywood hacia finales del mes de febrero, a partir del año 2020, el Óscar transmitirá en vivo su edición 92, el 9 de febrero. Su fecha original era el 23 de febrero

La siguiente edición del Premio Óscar, será televisada el domingo 24 de febrero de 2019 por ABC en Estados Unidos y Canal TNT en Latinoamérica.

¿Qué te parecen los cambios en el Óscar? ¿Crees que ayudarán a mejorar los raitings y conectar con más espectadores? ¡Déjanos tus comentarios!

El Óscar tendrá categoría Mejor película popular y acortará transmisión en vivo

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: