En esta época, la práctica del product placement, que es el incluir el nombre e imágenes de productos dentro de una cinta, es ya una práctica tan común, que ha habido incluso cintas que han girado alrededor de un producto. Sin embargo, como en todo, debe de haber una primera vez para todo, y este práctica resultó ser más antigua de lo que nos imaginamos.

Si bien durante los años del cine mudo, era común usar productos mercantiles y marcas reconocidas dentro de las cintas con bastante desparpajo, no era realmente product placement, pues las mismas nunca pagaban por ello, e incluso la cinta The Garage, de 1920, se menciona por incluir varios anuncios de productos automotrices en su escenario.

La primera ocasión en que hubo un acuerdo concertado entre productores y empresa, fue en el año de 1927,  dentro de la cinta Wings. En esta, el único anunciante fue la marca de chocolates Hershey’s, que apareció varias veces en manos de los soldados, e incluso hubo un par de acercamientos para hacerlo màs notorio. Como detalle curioso, se debe decir que si bien en la I Guerra Mundial se les solía dar esporádicamente estas golosinas a los combatientes, nunca hubieran sido de esta marca, que era especialmente cara.

Advertisements
Anuncios
Tagged: