El proyecto imposible de Marvel que James Gunn quiere llevar al cine después de Guardianes de la Galaxia

| |

A pocos días del estreno de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, el director James Gunn ha estado hablando sobre su futuro en el cine. Parece que no quiere dejar de trabajar con Marvel Studios después de adelantar cual quiere que sea su próxima película.

El cineasta no aclara si este nuevo proyecto, que todavía está lejos de confirmarse, lo quiere realizar antes o después de la tercera película de los guardianes, pero afirma que es algo que quiere desde hace tiempo, aunque cree que es imposible.

De esta forma explicaba en una entrevista su interés en un determinado héroe.

Sí, me encanta Rom. Pero no veo que pueda ocurrir una película de Rom producida por Marvel por ese problema. Rom, la historia pertenece a Marvel Comics. Así que los Fantasmas (Dire Wraiths), ya sabes, toda esa historia pertenece a Marvel Comics. El personaje y los juguetes pertenecen a Paramount, así que no puedes tener ambos. Ahora no puedes tener al Caballero del Espacio, en Marvel, y no puedes tener a los Caballeros del Espacio sin la historia. Lo que siempre me ha interesado es más la historia de los Caballeros del Espacio. La gente que les dio su humanidad para salvar su planeta siempre fue muy interesante para mí, así que podría algo que hacer con eso, pero no será con Rom.

 

En un primer momento el personaje sería un juguete simplemente. Sin embargo, sus creadores llegaron a un acuerdo con La Casa de las Ideas para que se hiciera un cómic con la intención de que la gente se interesara por el héroe antes de ponerlo a la venta.

Por esta razón, la historia del personaje pertenece a la productora. Pero el personaje no por lo que si quieren hacer una película tendrán que comprar los derechos a Hasbro, algo que no parece tan sencillo. Al menos, seguro que no será barato.

Por otro lado, tampoco está claro que la compañía propietaria quisiera vender los derechos porque podrían estar planeando, junto al estudio Paramount, llevar al personaje al cine al igual que otros personajes de su propiedad como los Transformers.

En los cómics ROM es más que un mero cyborg, ya que se trata de un extraterrestre proveniente de una sociedad utópica que habita un planeta llamado Galador. La serie relata cómo el protagonista y los suyos consiguen rechazar una invasión extraterrestre sobre su planeta llevada a cabo por una abyecta raza extraterrestre conocida como los horribles Fantasmas Espaciales (llamados así por su aspecto físico), y cómo la guerra contra los mismos continúa en La Tierra y otros planetas.

Fuentes: Espacio Marvelita y Cinemanía