El quinto episodio de 'The Last of Us' adelantará su transmisión al viernes

| | , , ,

El episodio se estrenará el viernes 10 de febrero de 2023 para evitar el choque con la transmisión del Super Bowl 2023.

El próximo domingo 12 de febrero de 2023, se celebrará la gran fiesta del Super Bowl LVII, entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs, cuya sede será el State Farm Stadium de la ciudad de Glendale, Arizona, convirtiéndose en la cuarta ocasión en la que la NFL organiza un Super Bowl en el área metropolitana de Phoenix.

Por tal motivo, HBO reveló que el quinto episodio de la serie The Last of Us será emitido el viernes 10 de febrero a las 8 p.m. (hora del centro de México), dos días antes de su habitual emisión de los domingos, ya que quieren evitar transmitir el nuevo capítulo de manera simultánea al Super Bowl y perder audiencia, ya que históricamente el Súper Tazón es el evento televisivo con mayor audiencia. El episodio 5 estará disponible en HBO Max a la misma hora que su transmisión lineal.

The Last of Us ha sido un éxito con la crítica, y con la audiencia. Su primer episodio fue la segunda premiere más vista en la historia de HBO en diez años, mientras que el episodio 2 tuvo un incremento del 22% respecto al anterior, aumentando de 4.7 millones a 5.7 millones de televidentes, siendo así el mayor incremento para cualquier drama original de HBO de su premiere a la semana 2. El tercer episodio marcó una audiencia de 6.4 millones, y nos mantenemos a la espera de conocer los números del cuarto episodio, que fue emitido el domingo 5 de febrero de 2023.

En días recientes, HBO dio luz verde para el desarrollo de la segunda temporada de The Last of Us.

The Last of Us está en las buenas manos de Craig Mazin (Chernobyl), y Neil Druckmann, escritor del juego original, como uno de los productores ejecutivos. Druckmann además, es el encargado de agregar contexto a la historia de la serie, sobre detalles que no aparecen en el videojuego. Mazin y Druckmann están logrando realizar un maravilloso salto del videojuego a la televisión, y la fandom no debería tener preocupaciones, pues es evidente que hay un cuidado con el material que se trabaja con seriedad.

Pedro Pascal Bella Ramsey protagonizan el relato como Joel y Ellie, respectivamente. La primera temporada consta de 9 episodios con estreno semanal los días domingo.

El videojuego lleva su historia a una ambientación postapocalíptica, 20 años después que una pandemia cambió radicalmente a la civilización, humanos infectados corren salvajemente y los sobrevivientes se asesinan por comida, armas o lo que sea:

“Centrándose en la relación entre Joel, un contrabandista en este nuevo mundo, y Ellie, una adolescente que puede ser clave para una cura para la pandemia mortal. Joel, un sobreviviente endurecido, es contratado para contrabandear a la niña de 14 años fuera de una zona opresiva de cuarentena. Lo que comienza como un trabajo pequeño, pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, a medida que atraviesan los Estados Unidos y dependen uno de otro para sobrevivir.”

La serie cubre los eventos del juego original escrito por Druckmann, con la posibilidad de contenido adicional basado en la secuela del juego, The Last of Us Part II, que se lanzó el 29 de mayo de 2020. Anteriormente, Druckmann explicó el proceso de adaptación del material a la pantalla chica, las similitudes y las desviaciones del mismo.

Además de Pascal y Ramsey, el elenco lo conforman Storm Reid (Euphoria, Missing) como Riley Abel, una niña huérfana que crece en el Boston postapocalíptico; Nico Parker como Sara, la hija de Joel; Gabriel Luna (Terminator: Dark Fate) interpretando a Tommy, hermano de Joel, Nick Offerman (Devs) como Bill; Anna Torv (Fringe, Mindhunter); Jeffrey Pierce (Castle Rock, Bosch); Murray Bartlett (The White Lotus) como Frank; Merle Dandridge, quien prestó su voz a Marlene en los videojuegos, retoma su rol en la serie; Además, Troy Baker y Ashley Johnson, las icónicas voces detrás de Joel y Ellie, participan en la serie interpretando otros roles.

Kantemir Balagov (Beanpole) dirige el episodio piloto, con Jasmila Žbanić (Quo vadis, Aida) y Ali Abbasi (Border) dirigiendo otros episodios.

Carolynn Strauss es otra de las productoras ejecutivas junto a Evan Wells, presidente de la desarrolladora Naughty Dog. El show de HBO es una coproducción de Sony Pictures Television y PlayStation Productions.