El remake de 'Nosferatu' ficha a Aaron Taylor-Johnson

| | ,

Robert Eggers está realizando el rodaje en Praga.

Con rodaje actualmente en marcha en Praga, el remake del clásico de terror Nosferatu que Robert Eggers está escribiendo y dirigiendo para Focus Features, anuncia un nuevo fichaje a su elenco estelar, con la adición de Aaron Taylor-Johnson, en rol del que no se han obtenido detalles de momento, además del fichaje de Simon McBurney (The Conjuring 2, Mission: Impossible - Rogue Nation, The Theory of Everything) y Ralph Ineson, reuniéndose con Eggers con quien trabajó en The Witch (vía Deadline).

Ellos tres se están sumando a los anteriormente confirmados: Bill Skarsgård (Barbarian, Itinterpretando a Nosferatu/Conde Orlock, Lily-Rose Depp (The Idol, Silent Night) en rol coprotagónico, Nicholas Hoult (Warm Bodies, Renfeld), Willem Dafoe (The Lighthouse, The Florida Project), y Emma Corrin (The Crown, My Policeman).

A Taylor-Johnson próximamente lo veremos en la película de superhéroes Kraven the Hunter de Marvel, y la aventura de acción The Fall Guy. Algunos de sus créditos más reconocidos incluyen Kick-Ass, Godzilla, Avengers: Age of Ultron, Nocturnal Animals –por la que fue ampliamente reconocido en las ceremonias de premiación–, Tenet, y más recientemente, Bullet Train.

Eggers escribe, dirige y produce el proyecto. Jeff Robinov, John Graham, Chris Columbus y Eleanor Columbus son los otros productores.

“En la nueva reinvención, Nosferatu es una historia gótica de obsesión entre una joven embrujada (Depp) en la Alemania del siglo XIX y el antiguo vampiro de Transilvania (Skarsgard) que la acecha, trayendo consigo un horror indescriptible.”

La cinta muda original de 1922 y clásico de terror alemán, fue dirigida por el alemán Friedrich Wilhelm Murnau. Su guion adapta de manera no oficial la historia del libro de Bram Stroker, Drácula. En la película, Max Schreck interpretó el papel del vampiro Conde Orlok, quien se enamora de la esposa del agente de bienes raíces, y proporcionó a la audiencia una imagen que se convirtió en todo un icono para la cultura cinematográfica. En 1979, Werner Herzog dirigió otra versión del clásico.

Eggers se ganó el reconocimiento de la crítica y la audiencia con su ópera prima, la cinta de terror independiente The Witch (2016). En 2019 presentó su segundo largometraje, la también aclamada cinta The Lighthousemientras que en 2022 lanzó su terceroThe Northman.

El cineasta es ávido fan de Nosferatu, y ha estado familiarizado con el material desde su infancia. En 2016 reveló haber estado más en contacto con clásicos de terror de Universal Pictures y Hammer Studios, ya que no se sentía capaz de lidiar con la escalofriante A Nightmare on Elm Street. “Vi una foto de Max Schreck como el Conde Orlok en un libro de mi escuela primaria y perdí́ la cabeza.”

Quedó tan interesado que le pidió a su madre que lo llevara a un centro comercial en New Hampshire a obtener una copia VHS de la película. Unos años más tarde, a sus 17 años de edad, dirigió Nosferatu como su obra de graduación. Dicha intervención lo guió a ser reclutado para la puesta en escena de manera profesional, algo que definitivamente lo inspiró en su carrera como cineasta.

Focus Features distribuirá la cinta en el mercado doméstico, con Universal Pictures encargado de la distribución en el mercado internacional.