El remake 'Nosferatu' de Robert Eggers presenta vistazo a Nicholas Hoult

| | , ,

La nueva versión del clásico ‘Nosferatu’ se estrenará en los cines del mundo en la Navidad de 2024.

Tras ganarse el reconocimiento de la crítica y la audiencia con su ópera prima, la cinta de terror independiente The Witch (2016), el cineasta Robert Eggers  presentó The Lighthouse (2019)y más recientemente la venganza vikinga The Northman (2022). Eggers ahora se prepara para su cuarto proyecto, un remake del clásico de terror Nosferatu, escrito, dirigido y producido por el cineasta para Focus Features.

Con fecha de estreno en cines fijada para el 25 de diciembre de 2024, el estudio arrancó en días pasados la campaña de marketing con los primeros vistazos en imagen oficiales a miembros del elenco principal. El más reciente es un vistazo a Nicholas Hoult (Warm Bodies, Renfield), quien interpreta al agente inmobiliario Thomas, cuya esposa (Lily-Rose Depp), se convierte en la obsesión del antiguo vampiro de Transilvania, Nosferatu/Conde Orlock (Bill Skarsgård).

El vistazo a Hoult lo comparte Total Film Magazine (vía GamesRadar):

Focus Features distribuirá la cinta en el mercado estadounidense, mientras que Universal Pictures la distribuirá en el mercado internacional.

El resto del reparto lo conforman Willem Dafoe (The Lighthouse, The Northman), Emma Corrin (The Crown, My Policeman), Aaron Taylor-Johnson (Bullet Train, Nocturnal Animals), Simon McBurney (The Conjuring 2, Mission: Impossible - Rogue Nation) y Ralph Ineson (The Witch, The Northman).

SINOPSIS:

“En la nueva reinvención, Nosferatu es una historia gótica de obsesión entre una joven embrujada (Depp) en la Alemania del siglo XIX y el antiguo vampiro de Transilvania (Skarsgard) que la acecha, trayendo consigo un horror indescriptible.”

Eggers produce junto a Jeff Robinov, John Graham, Chris Columbus y Eleanor Columbus.

Anteriormente, Eggers compartió sobre su película:

 “Sí, es una película de miedo. Es una película de terror. Es una película de terror gótica. Y creo que hace tiempo que no hay una película gótica de la vieja escuela que dé miedo. Y creo que la mayoría de las audiencias encontrarán que este es el caso”.

La cinta muda original de 1922 y clásico de terror alemán, fue dirigida por el alemán Friedrich Wilhelm Murnau. Su guion adapta de manera no oficial la historia del libro de Bram Stroker, Drácula, proporcionando a la audiencia una imagen que se convirtió en todo un icono para la cultura cinematográfica. En 1979, Werner Herzog dirigió otra versión del clásico.

Eggers es ávido fan de Nosferatu, y ha estado familiarizado con el material desde su infancia. En 2016 reveló haber estado más en contacto con clásicos de terror de Universal Pictures y Hammer Studios, ya que no se sentía capaz de lidiar con la escalofriante A Nightmare on Elm Street. “Vi una foto de Max Schreck como el Conde Orlok en un libro de mi escuela primaria y perdí́ la cabeza”. A sus 17 años de edad, dirigió Nosferatu como su obra de graduación. Dicha intervención lo guió a ser reclutado para la puesta en escena de manera profesional, algo que definitivamente lo inspiró en su carrera como cineasta.