El remake 'Speak No Evil' de Blumhouse y Universal cambia estreno para septiembre de 2024

| | ,

La película es una nueva versión del hit de terror danés de 2022. James Watkins es el guionista y director del remake.

El hit de terror danés, Speak No Evil, lanzado en Sundance en 2022, prepara un remake estadounidense con Blumhouse y Universal Pictures, con el guionista y director James Watkins (The Woman in Black, Eden Lake).

El estudio anunció un cambio en la fecha de lanzamiento del proyecto de terror, que originalmente tenía fijado su estreno en cines para el 9 de agosto de 2024. Universal Pictures confirmó que su nueva fecha de lanzamiento en pantalla grande será el 13 de septiembre de 2024 (vía Bloody Disgusting).

Mackenzie Davis (Station Eleven, Blade Runner 2049), James McAvoy (Split, It: Chapter Two) y Scoot McNairy (Argo, Narcos: México) coprotagonizan esta nueva versión, que obtuvo la Clasificación R por:

"Algo de violencia fuerte, lenguaje, algo de contenido sexual y consumo breve de drogas".

Alix West Lefler (My Life with the Walter Boys, Riverdale, The Good Nurse), Kris Hitchen (Trigger Point, The Long Shadow), y Motaz Malhees (200 Meters) completan el elenco.

La película original de 2022 se centra en dos familias, una danesa y otra holandesa, quienes durante unas vacaciones en la Toscana, se conocen y se hacen amigos rápidamente. Meses después, la familia holandesa de espíritu libre extiende una invitación a la familia conservadora danesa para una escapada de fin de semana festivo en su casa rural. Sin embargo, no pasa mucho tiempo antes de que las cosas se salgan de control gradualmente, a medida que la alegría del reencuentro es reemplazada por malentendidos.

La hospitalidad holandesa se vuelve desconcertante para los daneses, y se encuentran cada vez más atrapados en una red de su propia cortesía frente al comportamiento excéntrico… o siniestro.

Jason Blum produce el remake, con Paul Ritchie, Christian Tafdrup, Jacob Jarek y Brea Sequeira como productores ejecutivos. Tafdrup es el coguionista del filme original.

El director Watkins, realizó su debut detrás de la lente con el thriller Eden Lake (2008), un tenso relato protagonizado por Kelly Reilly y Michael Fassbender como una pareja que se va a una escapada romántica a un lago remoto rodeado de bosques, donde se encuentran con una desagradable pandilla de adolescentes con terribles y violentas consecuencias. Si no has tenido oportunidad de ver la película, te la recomendamos ampliamente. Watkins posteriormente realizó los largometrajes The Woman in Black (2012), el thriller de acción Bastille Day (2016), probando suerte en pantalla chica dirigiendo un episodio de la aclamada serie de antología Black Mirror y ocho episodios de McMafia.