En nuestra infancia y años de adolescencia, era probable que en las navidades deseáramos algunos videojuegos. Muchos tuvimos la PS2, la consola más vendida de la historia, además, la facilidad con la que se obtenían los juegos de esta (tanto legales como ilegales) hizo que disfrutásemos de muchos juegos, algunos basados en películas.

Recordando esos buenos años pasados, y mezclando la nostalgia con la pasión por el séptimo arte, hoy les traigo algunos juegos, quizá ya considerados clásicos, con los que amantes del séptimo arte y de los videojuegos pueden darle rienda suelta a sus pasiones.

No se preocupen, el orden es totalmente aleatorio, pero puede contener spoilers tanto de las películas como de los juegos.

 

 

7) 007 – From Russia with Love (De Rusia con Amor)

Son bastantes los videojuegos basados en las aventuras de James Bond, casi tantos como sus películas. Desde la pionera “Golden Eye” donde Pierce Brosnan hace la voz, hasta los basados en filmes protagonizadas por Daniel Craig, hemos disfrutado de muchas aventuras del 007 de manera interactiva.

En esta en particular, vemos al James Bond protagonizado décadas atrás por Sir Sean Connery, quien también presta la voz y el físico (el de la época del filme) teniendo una aventura bastante cercana a la película donde—como suele ocurrir—han introducido nuevos elementos y eliminado otros tantos con un resultado positivo a ojos de la crítica.

 

6) X Men Origins: Wolverine (Hombres X orígenes: Wolverine)

A lo largo de los años, se han producido una gran cantidad de juegos sobre estos mutantes de Marvel, pero este es uno de los basados en un filme. Bastante fiel a la película con la que comparte el nombre, este videojuego nos muestra el pasado de nuestro mutante favorito, así como la obtención del adamantio y la experimentación con él. También muestra la pelea entre Wolverine y Deadpool, el mismo que Ryan Reynolds interpretó en este filme.

 

 

5) The Matrix: Path of Neo (Matrix: el camino del elegido)

En esta adaptación interactiva de las películas de los hermanos Wachoswki, Keanu Reeves también es partícipe, prestando tanto su voz como su rostro, al igual que sucede con algunos de sus compañeros en el filme.

La trama de este videojuego nos muestra lo acontecido en la trilogía en donde Neo interviene con su ‘kung fu’, por lo que no encontraremos las escenas donde intervienen las naves. Estarás en los zapatos del elegido desarrollando la historia que vimos en la pantalla grande, además, hay material original adicional de manos de sus creadores y un final nuevo para concluir este viaje por Zion y Matrix.

 

 

Bonus: 24: The Game

Si eres fanático de esta serie de acción, tienes que jugar este juego; a pesar de ser víctima de la crítica que dijo que había mejores juegos de acción, cumple su función principal de entretener a los seguidores. Aquí tendremos una única misión donde, como en la serie, tendremos un lapso de 24 horas para resolverla, siendo cada nivel un lapso de una hora.

Encarnaremos a Jack Bauer y compañía en tiroteos, persecuciones de autos, amenazas de bomba e infiltraciones. Como novedad este juego incluye interrogatorios que una vez que dominamos, suelen ser entretenidos, aunque a veces causarán pequeñas frustraciones y dolores de cabeza.

 

4) Reservoir Dogs  (Perros de reserva)

Este filme que es considerado por muchos como la Ópera Prima del genio Quentin Tarantino, tuvo su adaptación a videojuego;  aunque bastante cercano al argumento original, aquí sí veremos la acción que la película no nos muestra. Acá el minimalismo de Tarantino se ve remplazado por la verdadera acción, mostrando el robo del banco, constantes tiroteos y persecuciones.

Este fue uno de los videojuegos que les dio un buen manejo a los rehenes, mejorando la interacción a la hora de llevar a cabo los delitos y, dependiendo de tu desempeño, podías obtener un resultado que oscilaba entre profesional y psicópata.

 

3) Scarface: The World is Yours (Caracortada, el mundo es tuyo)

Pocas veces se ha visto que un videojuego sea la secuela de un filme, pero este juego traído por Sierra entertainment, es uno de esos casos; aquí le daremos continuidad al filme que Al Pacino protagonizara en 1983. Todo comienza en la escena final de la película donde Tony Montana es asediado por un ejército completo de matones en su mansión; al igual que en el filme aparece un hombre desde atrás, si nos dispara, todo acabará, pero como ya lo sabemos, basta esquivarlo y darle su merecido. Después de escapar de la inmensa cantidad de tipos, Tony Montana comienza su venganza contra sus enemigos y su intento por volver a la cima a recuperar lo que le pertenece.

Como dato curioso, Pacino no prestó su voz para el videojuego porque Radical Entertainment consideraron que ya estaba demasiado envejecida para el personaje. La voz estuvo a cargo de André Sogliuzzo, un actor de voz con trayectoria en videojuegos quien fue escogido por el mismo Pacino.

 

2) The Warriors (Los guerreros)

Si Scarface nos garantizaba una secuela, The Warriors nos regalaría no solo una sino dos precuelas del evento del filme. Este juego producido por Rockstar Games, (sí, esos mismos de Grand Thief Auto), nos muestra cómo era la pandilla de Coney Island tiempo antes del concilio de Cyrus y a lo que deben enfrentarse. Sin embargo, también tendremos que enfrentarnos a la mayoría de los sucesos de la película y, al haber avanzado cierto porcentaje del juego, iremos conociendo cómo los integrantes más importantes llegaron a convertirse en Warriors.

 

1) The Godfather (El Padrino)

Considerado uno de los mejores de su generación, en este videojuego encarnamos a un muchacho que perdió a su padre por acciones de una de las cinco familias y es apadrinado por Vito Corleone. Nuestro personaje que inicia siendo uno de los tantos gatilleros de la familia va ascendiendo y ganando respeto a medida que va realizando trabajos para la familia—misiones bastante allegadas a lo visto en el filme—pero desde una nueva perspectiva, la nuestra.

En resumen, somos una cara nueva en la familia que irá subiendo de escalones en este sindicato del crimen con las misiones. Donde también podremos llevar a cabo actividades secundarias como extorsionar y comprar negocios, manejar casinos clandestinos y robar bancos.

Prestar la voz para su personaje (Don Vito) fue el último trabajo de Marlon Brando quien murió poco después de participar en el proyecto. Pacino debido al contrato que tenía con Sierra (para Scarface) no pudo hacer parte, por eso su personaje (Michael Corleone) es algo diferente y no lleva su voz.

 

De parte del equipo de Cine3 queremos desearte un feliz año nuevo, nuestros mejores deseos en estas fechas especiales.

Tagged: