Hace unos meses, en Comic Book MovieJames Cameron criticaba el cine de superhéroes afirmando que espera que los espectadores se estén cansando.

Ojalá nos hartemos pronto de esta fiebre de Los Vengadores. No es que no me gusten las películas. Solo es que, en serio, tíos, hay otras historias que contar más allá de hombres duros sin familia enfrentándose a la muerte durante dos horas y destruyendo ciudades en el proceso«.

Poco antes, Zoe Saldana respondía a quienes critican estas películas, durante una entrevista con Porter. Esto es lo que comentaba la actriz de Gamora:

“He estado en habitaciones con personas de esta industria que son muy buenos en su trabajo, pero son unos completos elitistas y miran por encima del hombro a ciertas películas de Marvel o a ciertos actores como yo.

“Estos son los actores que entienden que su interpretación inspira a un niño de cinco años cuyo principal deseo es conocer a un superhéroe. Ese actor que se toma su tiempo personal para sentarse con un niño y decirle, ‘te veo, te escucho, eres importante’.

Me siento muy orgullosa de vivir en el espacio, de interpretar a aliens verdes y azules, de inspirar, sobre todo a las jóvenes generaciones“.

Ahora vuelven las críticas con Ethan Hawke, que comentó esto en The Film Stage tras ganar el Premio a la Excelencia en el Festival Internacional de Cine de Locarno.

«Ahora tenemos el problema de que nos dicen que Logan es una gran película. Bueno, es una gran película de superhéroes. Todavía involucra a personas en mallas con metal saliendo de sus manos. No es Bresson. No es Bergman. Pero hablan como si lo fuera. Fui a ver a Logan porque todos decían: ‘es una gran película’. Después de verla estaba como: ‘¿en serio? No, es una buena película de superhéroes’. Hay una diferencia, pero a las grandes empresas no les importa. Las grandes empresas quieren que pienses que esta es una gran película porque quieren ganar dinero con ella«.

¿No vieron Logan? Est aes la sinopsis y adelanto en vídeo. Totalmente recomendada.

MÁS INFORMACIÓN

Es el año 2029. Los mutantes prácticamente han desparecido. Un cansado y abatido Logan vive retirado en la ciudad mexicana de El Paso. Es una sombra de lo que era. Se gana la vida conduciendo limusinas y se emborracha más de la cuenta. Su compañero en el exilio es el Profesor Charles Xavier, también en las últimas, ya que está enfermo, inválido y con sus facultades mentales deterioradas. Logan cuida de él.

Pero los intentos de Logan por ocultarse del mundo y olvidar su legado terminarán con la aparición de la joven Laura Kinney, también conocida como X-23, una niña que parece tener sus mismos poderes, y que está siendo perseguida por fuerzas oscuras. Esto obligará a Logan a enfrentarse a un villano de su antiguo pasado en una misión a vida o muerte.

Tagged: