El pasado 21 de abril de 2023, se estrenó en cines del mundo Evil Dead Rise, la nueva entrega de la saga de terror Evil Dead, del guionista y director Lee Cronin (50 States of Fright, The Hole in the Ground), y los productores ejecutivos Sam Raimi y Bruce Campbell.
Con dos semanas cumplidas de su exhibición en pantalla grande, la película de Warner Bros. y New Line Cinema conquista un logro diabólico: ¡superar los $100 millones de dólares en la taquilla mundial!, y ya es la película más taquillera de la saga Evil Dead (el remake de 2013 acumuló un total de $97.5 mdd en taquilla global).
Importantísimo destacar que el presupuesto de Evil Dead Rise fue de apenas $19 millones de dólares. Qué gran decisión tomaron los estudios al descartar el estreno original del filme que sería exclusivo de HBO Max (o el renovado Max), esto después que se realizaran screenings de la cinta con resultados positivos entre el focus group.
Alyssa Sutherland (The Mist, Vikings) y Lily Sullivan (Picnic at Hanging Rock) protagonizan el relato acompañadas de Gabrielle Echols (Reminiscence), Morgan Davies (The End) y Nell Fisher (Splendid Isolation).
Anteriormente, Cronin habló sobre la titulada en este mercado como Evil Dead: El despertar:
[Esta es] "sin duda una película de Evil Dead, pero toma la tradición y la lleva en una nueva dirección".
El cineasta además reveló que se crearon 6,500 litros de sangre en una cocina industrial para la realización del filme.
DESCRIPCIÓN OFICIAL:
“Evil Dead Rise lleva la acción de los muertos vivientes lejos de la cabaña en el bosque y hacia la ciudad cuando la reunión de dos hermanas separadas se interrumpe cuando demonios poseedores de carne las empujan a una batalla por la supervivencia.”
SINOPSIS OFICIAL DETALLADA:
“En la quinta película de Evil Dead, Beth, cansada de la carretera, hace una visita atrasada a su hermana mayor Ellie, que está criando a tres hijos sola en un pequeño apartamento de Los Ángeles. La reunión de las hermanas se ve interrumpida por el descubrimiento de un libro misterioso en las profundidades del edificio de Ellie, que da lugar a demonios que poseen carne, empujando a Beth a una batalla primordial por la supervivencia mientras se enfrenta a la versión más pesadillesca imaginable de la maternidad."
La MPA (Asociación Cinematográfica, MPA; Motion Picture Association) le otorgó la Clasificación R por: “Violencia de terror y gore fuerte y sangrienta, y algo de lenguaje.”
Raimi y Campbell producen junto a Robert Tapert, productor del filme de 1981. Los tres estuvieron involucrados en cada paso del proceso creativo del nuevo largometraje.
Thanks, Deadites! pic.twitter.com/DnSeay9ZMb
— Bruce Campbell (@GroovyBruce) May 5, 2023