'FAST X' alcanzó un presupuesto de $340 mdd

| |

Universal Pictures fijó el estreno en cines de ‘Fast X’ para el 19 de mayo de 2023.

Universal Pictures tiene en marcha la décima entrega de la saga Fast and Furious, titulada Fast X, franquicia de acción que ha generado al estudio una venta de boletos de $6,600 millones de dólares a nivel global.

Con rodaje actualmente en marcha en Londres, Inglaterra, surgen las novedades más recientes, que revelan que el presupuesto del filme ha alcanzado los $340 millones de dólares (vía The Wrap):

  • 70% más costoso que la entrega anterior, F9: The Fast Saga (2021).
  • Se convierte en la entrega más costosa de la franquicia entera.
  • El costo se atribuye a elementos como compensaciones de incentivos fiscales, aumento de salarios de Vin Diesel y resto del elenco, aumentos generales en los costos de producción por la inflación global, y los cargos para requisitos de pruebas pandémicas exigidos por los protocolos de seguridad del COVID-19.

La décima entrega de la franquicia es dirigida por Louis Leterrier, quien toma la batuta de la dirección luego que el director y productor Justin Lin, abandonara el proyecto debido a diferencias creativas. Leterrier ha dirigido largometrajes como The Transporter y su secuela, The Incredible Hulk (2008), Clash of the Titans (2010), y Now You See Mee (2013). Más recientemente, dirigió algunos capítulos de la serie Lupin. El guion fue coescrito por Lin y Dan Mazeau.

En el elenco tenemos los regresos de Diesel, Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Ludacris, Sung Kang, y las oscarizadas Helen Mirren, y Charlize Theron, esta última repitiendo su rol como la villana Cipher, por tercera película consecutiva. Los nuevos miembros del elenco incluyen a las otras ganadoras del Óscar, Brie Larson (Captain Marvel, Room), y Rita Moreno (West Side Story), además de Jason Momoa (Aquaman, Game of Thrones), y Daniela Melchior (The Suicide Squad).

De momento no se conocen detalles sobre la trama que será abordada por la “familia” y los villanos en Fast X, aunque se rumorea que Momoa estará a cargo del rol villanesco.

¿Un miembro notablemente ausente? Dwayne Johnson, quien en meses recientes, declinó una invitación pública hecha por Diesel, para retomar su rol como Luke Hobbs en la saga de acción.

Fast X será la penúltima entrega de la franquicia de Universal Pictures, pues ya se tienen planes de cerrar la Fast Saga con una onceava película.

Universal Pictures fijó el estreno en cines de Fast X para el 19 de mayo de 2023. La saga cinematográfica es la más taquillera del estudio, acumulando en la box office global más de $6,600 millones de dólares.