Entre los días 5 y 15 del próximo mes de octubre se celebrará el Sitges Film Festival 2017, que está de aniversario después de cincuenta años llenando las mentes de su asistentes de cine de género y abriendo camino estilos y cineastas de todo tipo.

No duden en visitar la página web oficial del festival para conocer todos los detalles sobre las proyecciones, estrenos, y mucha más información. Hoy traemos algunas novedades sobre el evento, centradas en qué película lo inaugurará, haciendo un repaso a por qué es una perfecta elección para el festival.

La forma del agua, cuyo título original es The shape of water, la más reciente película escrita y dirigida por el cineasta mexicano Guillermo del Toro, será la que dé comienzo al festival por todo lo alto, prometiendo un gran pistoletazo de salida a uno de los festivales más importantes del cine fantástico y de terror en el mundo.

El principal atractivo por supuesto está en su guionista y director, pero también en el reparto: Sally Hawkins (Godzilla), Doug Jones (Ouija: El origen del mal), Michael Shannon (Elvis & Nixon), Octavia Spencer (Talentos ocultos), Michael Stuhlbarg (Fargo) y Richard Jenkins (Kong: La Isla Calavera).

Estados Unidos, alrededor de 1963. Es la Guerra Fría y la carrera militar y espacial está en su punto más álgido. Elisa es una empleada de la limpieza muda en una instalación del Gobierno que esconde unos laboratorios secretos. Su vida cambia por completo al descubrir a un ser enigmático: un hombre-pez único, una auténtica anomalía natural, que vive encerrado y es víctima de diversos experimentos. Elisa empieza entonces a sentir simpatía por este extraño ser y se establece una fuerte conexión entre ambos. Pero el mundo real no es un lugar seguro para un hombre de estas características.

Drácula, el mítico vampiro creado a finales del siglo XIX por el novelista irlandés Bram Stoker, el personaje que más ha influido en el cine de terror en el último siglo, será la figura central del festival.

Fuentes: Fotogramas, IMDB SensaCine

Advertisements
Anuncios

Tagged: