Desde que HBO estrenó su miniserie Big Little Lies el pasado mes de febrero, el show se convirtió en éxito total, tanto con la crítica como con la audiencia. La adaptación de la novela de crimen escrita por Liane Moriarty culminó el 2017 con un enorme triunfo en los Premios Emmy celebrados durante septiembre, en donde se llevó a casa 8 galardones, incluyendo Mejor Serie Limitada, Actriz en Serie Limitada (Nicole Kidman), Actriz de Reparto en Serie Limitada (Laura Dern), Actor de Reparto en Serie Limitada (Alexander Skarsgard) y Director en Serie Limitada (Jean-Marc Vallée).

La pregunta en la mente de la gran mayoría desde que la extraordinaria miniserie de siete episodios llegara a su conclusión en abril, era si habría una segunda temporada. Después de todo, el relato concluyó de manera convincente cada uno de sus argumentos, y la adaptación cubría el material escrito por Moriarty en su totalidad. Por lo que tanto Moriarty (que se encargó de la adaptación de su propia novela) como el creador, guionista y productor ejecutivo de la serie, David E. Kelley, tendrían que echar a andar esos motores creativos si deseaban una segunda temporada.

Big Little Lies arrasó en los Premios Emmy, llevándose a casa 8 estatuillas.

 

Tras algunas dudas iniciales, incluyendo declaraciones de Kidman quien explicaba que no había prospectos de que sucedería una nueva temporada, aunque se mantenía abierta y muy interesada a la idea junto a su compañera de reparto, Reese Witherspoon, y la oposición rotunda de Vallée a que sucedería, posiblemente el enorme éxito logrado en los Emmys, convenció a HBO a hacerlo, ya que, de acuerdo a TVLine, las fuentes le han confirmado en exclusiva, que el canal de televisión por cable, planea iniciar el rodaje de la segunda temporada tan pronto como la primavera del 2018 llegue.

Y Vallée, que inicialmente se oponía a la idea, parece haber cambiado de opinión, al menos si consideramos sus declaraciones en el backstage de los Emmy, donde el director confesó que sería “maravilloso reunir al equipo para hacerlo. ¿Seremos capaces de hacerlo, juntos? Me encantaría. Ya veremos.”

Kelley comparte con TVLine lo siguiente:

“Estamos dando vueltas a las ideas, y tratando de enlazar el talento [y] unir de nuevo a la banda. Son sólo muchas cosas de logística. Pero soy optimista porque todos quieren hacerlo. Sentimos que todavía tenemos historias por hacer. Aún no se ha tomado una decisión, pero estamos esperanzados. Donde lo dejamos [final de temporada], sentí que abrió la oportunidad de contar muchas historias más.”

HBO no ha querido hacerlo oficial aún, pero todo parece ser cuestión de tiempo. El equipo está listo para retomar sus respectivos roles.

 

ACTUALIZACIÓN: VALLÉE NO REGRESARÁ A LA SEGUNDA TEMPORADA

Inicialmente, Vallée se mostró reacio a la idea de llevar a cabo una segunda temporada de la serie sensación de HBO. No obstante, el realizador se abrió a la posibilidad. Las novedades más recientes en relación al tema, es la confirmación por parte de fuentes al sitio digital TVLine, dejará su labor como director en la segunda temporada, debido a conflictos con otros proyectos en su calendario de trabajo.

El equipo detrás de Big Little Lies, de acuerdo con reportes de la misma fuente, estaría buscando a una directora para reemplazar a Vallée.

Advertisements

Tagged: