Habrá serie femenina Star Wars con creadora de Russian Doll

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Habrá serie femenina Star Wars con creadora de Russian Doll

Continuamos con novedades de la Casa del Ratón, que ha confirmado que se encuentran trabajando en el desarrollo de una nueva serie Star Wars con enfoque femenino. El proyecto televisivo, que será exclusivo del servicio de streaming Disney+, correrá a cargo de Leslye Headland en labores como guionista y showrunner.

Headland ha escrito títulos como la buena indie rom-com Sleeping with Other People, la rom-com About Last Night, la comedia romántica Bachelorette, pero es mejor conocida por ser la cocreadora (junto a Natasha Lyonne y Amy Poehler) de la aclamada y premiada serie de Netflix, Russian Doll, en la que además se colocó detrás de la lente en cuatro episodios.

De acuerdo a reportes de Variety:

La serie será un thriller de acción impulsado por mujeres, con elementos de artes marciales que se ambientará en una línea de tiempo alternativa del universo habitual de Star Wars.

Los detalles exactos del argumento permanecen por conocerse.

Habrá serie femenina Star Wars con creadora de Russian Doll, Leslye Headland
Habrá serie femenina Star Wars con creadora de Russian Doll

A principios del pasado mes de febrero, Bob Iger, presidente de Walt Disney Company, contó que la prioridad del universo Star Wars para el próximo par de años, es la televisión y no está quedando lugar a dudas. En noviembre de 2019, Disney+ se estrenó con el debut de la serie The Mandalorian de Jon Favreau, que obtuvo mucho éxito. Recientemente se confirmó que en octubre de 2020 se estrenará su segunda temporada, la cual, finalizó su rodaje en marzo y se encuentra en las primeras etapas del desarrollo de la tercera temporada.

Otras de las series que se desarrollan para el servicio de streaming, incluyen una centrada en Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor retomando el rol de la trilogía precuela; y una precuela de Rogue One que seguirá al rebelde Cassian Andor, personaje interpretado por Diego Luna en el spinoff de la pantalla grande; el actor mexicano retomará el personaje en pantalla chica.

La primera temporada de Russian Doll de Headland, Lyonne y Poehler, recibió 13 nominaciones al Emmy, alzando tres de ellos en categorías técnicas. Lyonne fue nominada al Golden Globe por su trabajo protagónico en la serie de drama y comedia. La serie, que ya fue renovada a una segunda temporada, se concretó con un equipo creativo (creadoras, guionistas y directoras) femenino.

La fuente explica que, el proyecto Star Wars de Headland, forma parte del acuerdo multianual firmado a finales de 2019 con Fox 21 Television Studios, mediante el cual, creará, desarrollará y dirigirá series para cadenas, cable y plataformas de streaming.

Habrá serie femenina Star Wars con creadora de Russian Doll
Advertisements
Anuncios