HBO prepara la serie Perry Mason con Tatiana Maslany, protagonista de la serie de drama y ciencia ficción, Orphan Black, por la que Maslany se alzó con el Premio Emmy a mejor actriz en serie drama en 2016.

El proyecto televisivo de HBO que obtuvo orden de convertirse en serie en el mes de marzo, marca la vuelta de Maslany a la pantalla chica luego de la conclusión de Orphan Black en 2017, cuya emisión de cinco temporadas corrió a cargo de BBC America. Maslany mostró su lado más versátil al interpretar más de una docena de roles en dicha producción.

La serie limitada de ficción, sigue los orígenes del abogado de defensa criminal más legendario de Estados Unidos. Cuando un caso de secuestro de un niño derriba su puerta, la implacable búsqueda de la verdad por parte de Mason, revela una ciudad fracturada y, tal vez, un camino a la redención para él. La historia se basa en los personajes creados por Erle Stanley Gardner (vía Deadline).

HBO prepara la serie Perry Mason con Tatiana Maslany y Matthew Rhys
HBO prepara la serie Perry Mason con Tatiana Maslany

El rol como abogado será interpretado por el previamente confirmado, Matthew Rhys (The Americans). Maslany dará vida a la Hermana Alice, la líder de la Radiante Asamblea de Dios, predicando tres sermones por día a una congregación hambrienta, y un radio de audiencia que abarca todo el país. Como artista, política, el conducto de Dios a la ciudad de los Ángeles, la Hermana Alice ejerce un poder cuando habla, y planea usarlo de maneras que sólo ella puede conocer.

Los roles más recientes de Maslany, además de Orphan Black, incluyen películas como Stronger y Destroyer. Participaciones anteriores incluyen créditos como Picture Day, The Vow y Blood Pressure.

Rhys por su parte, en adición a su sólida interpretación como espía ruso encubierto en la serie The Americans, ha participado en el filme Mowgli, The Post, y The Report.

HBO prepara la serie Perry Mason con Tatiana Maslany

ROBERT DOWNEY JR. A BORDO COMO PRODUCTOR

Perry Mason cuenta con Robert Downey Jr. y Susan Downey como productores ejecutivos a través de su compañía Team Downey, y Rhys como productor. Cuando la serie limitada se puso en desarrollo en el año 2916, Downey Jr. había sido considerado para tomar el rol protagónico, y Nic Pizzolatto a cargo del guion. Sin embargo, el apretado calendario del actor impidió que se concretaran los planes, pero permaneció en la nómina como productor ejecutivo. Pizzolatto también abandonó las filas para guionizar la tercera temporada de True Detective, también de HBO.

Joe Horaceck, Rolin Jones (Boardwalk Empire, Weeds) y Ron Fitzgerald (Weeds, Friday Night Lights, Westworld) se suman al proyecto como guionistas, productores ejecutivos y coshowrunners. Tim Van Patten (Boardwalk Empire) se colocará en la silla de director y como productor ejecutivo.

HBO prepara la serie Perry Mason con Tatiana Maslany
Advertisements

Tagged: