'House of Gucci' revela imagen de Lady Gaga y Adam Driver en el film de Ridley Scott

| |

La biopic protagonizada por Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino y Jeremy Irons, tiene programado su estreno en cines para el 24 de noviembre de 2021.

Ya tenemos el primer vistazo a la biopic House of Gucci de Ridley Scott, gracias a la imagen compartida por su protagonista Lady Gaga.

En la imagen, disponible tras el salto, observamos a Gaga junto a su coprotagonista Adam Driver en caracterización completa. Ellos están encargados de interpretar a Patrizia Reggiani y Maurizio Gucci, respectivamente.

La película cuenta la historia sobre el asesinato del empresario Mauricio Gucci, nieto de Guccio Gucci, y antiguo líder de la marca de moda de lujo italiana.

Gaga fue anunciada como protagonista en noviembre de 2019; este rol marcará su primera incursión en el cine desde su aclamado papel en A Star is Born, que le valió la nominación al Óscar a Mejor Actriz en Rol Protagónico. Gaga es Patrizia Reggiani, ex esposa de Maurizio Gucci, quien fue condenada por orquestar el asesinato de su esposo en 1995, y es apodada como “la viuda negra.”

Gaga (A Star is Born) y Driver (Marriage Story, Star Wars: The Rise of Skywalker) son acompañados por un elenco de lujo encarnado por Al Pacino (The Irishman) como Aldo Gucci, Jack Huston (serie Fargo), Reeve Carney (Penny Dreadful), Jared Leto (Suicide Squad) como Paolo Gucci, y Jeremy Irons (Watchmen, Justice League) como Rodolfo Gucci.

Scott dirige el largometraje a partir del guion de Roberto Bentivegna, basado en la novela The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed de Sara Gay Forden. El rodaje del film dio inicio en el mes de febrero de 2021 en Roma, Italia.

House of Gucci tiene programado su estreno en cines para el 24 de noviembre de 2021 vía United Artists Releasing de MGM. La fecha podría estar sujeta a cambios.

Además de dirigir, Scott produce la película biográfica, compartiendo ese trabajo con su esposa y productora Giannina Scott, quien fue quien llevó el proyecto a Ridley. El proyecto sobre el crimen de los Gucci, estuvo en desarrollo durante una década con Ridley Scott.

La primera imagen del proyecto a continuación:

Lady Gaga Instagram
Instagram: LadyGaga

SOBRE MAURIZIO GUCCI Y PATRIZIA REGGIANI

El empresario Maurizio Gucci fue asesinado en los escalones afuera de su trabajo. El crimen fue cometido por un sicario en marzo de 1995. Un año y medio después que Maurizio vendiera sus acciones Gucci, en $170 millones de dólares. Más tarde se descubrió que el asesino a sueldo, había sido contratado por su ex esposa, la socialité Patrizia Reggiani.

Reggiani estuvo casada con Gucci entre 1973 y 1985, año en el que Maurizio la dejó por una mujer más joven, diciéndole que haría un viaje corto, tras el cual nunca regresó al hogar que compartía con Patrizia. La mujer fue arrestada en enero de 1997. En 1998 fue condenada por haber arreglado el asesinato de su ex esposo y sentenciada a 29 años en prisión. La enorme cobertura y exposición del juicio le ganó el apodo en los medios como “La Viuda Negra.”

Sus hijas, producto de su matrimonio con Gucci, pidieron anular la sentencia afirmando que el tumor cerebral que Patrizia había tenido en 1992, había afectado su personalidad. La corte de Milán redujo la sentencia a 26 años en el 2000, año en el que la mujer intentó suicidarse en su celda (vía Wikipedia). En 2011, le ofrecieron servir su condena en una “prisión abierta,” a lo que Reggiani se negó diciendo, “Nunca he trabajado en mi vida y ciertamente no voy a comenzar ahora.”

Tras haber cumplido 18 años de condena, Reggiani fue puesta en libertad en 2016. Un año más tarde, recibió una anualidad de £900,000 como herencia de Gucci, debido a un acuerdo firmado en 1993. Adicionalmente, recibió otros £16 millones por un pago atrasado durante su tiempo en prisión.