Ian McKellen: "En Hollywood acaban de descubrir a las personas negras, han maltratado a las mujeres y allí nos existen los gays"

| |

El pasado mes de marzo Ian McKellen, que interpreta a Gandalf tanto en El Señor de los Anillos como en El Hobbit, hablaba sobre la posibilidad de trabajar en la nueva serie que está en marcha sobre la primera franquicia.

El actor no rechaza su participación, afirmando que tampoco le han preguntado.

No he dicho que sí porque no me han preguntado. ¿Pero sugieres que otra persona le va a dar vida? Gandalf tiene como 7.000 años, por lo que todavía no soy demasiado viejo para el papel”.

Ahora habla sobre la segunda franquicia, contando a Time Out (vía The Playlist), que durante el rodaje vivió algunos malos momentos por culpa principalmente de la tecnología, la cual no había (no a ese nivel) en la primera.

"Me sentía miserable. Puede ser mi impresión, pero no recuerdo una pantalla verde (las que se utilizan para los efectos especiales) en El Señor de los Anillos. Si Gandalf estaba en la cima de una montaña, yo estaba en la cima de una montaña.

"La tecnología se estaba inventando mientras hacíamos la película. Entonces no estaba involucrado en nada de eso. Si tenía que estar en una montaña, estaba en una montaña.

"Tiendo a no recordar los malos momentos, pero creo que en ese rodaje no hubo ninguno. Creo que disfruté cada momento haciendo esas películas".

También habló sobre su trabajo como Albus Dumbledore en Harry Potter, para el que fue contratado después de que el actor original del personaje, Richard Harris, falleciera, comentando que este actor no era el más amable.

"Cuando él estaba enfermo, me preguntaron si consideraría sustituirlo, y dije 'absolutamente'. Antes de que falleciera se tomó un tiempo para decirle al mundo que algunos actores eran basura, y mi nombre figuraba en esa lista".

Y habla también de por qué han tan pocos personajes homosexuales en las grandes producciones.

"Nadie mira a Hollywood para buscar problemas sociales. Acaban de descubrir que existen las personas negras. Hollywood ha maltratado a las mujeres de todas las formas posibles. Los hombres gay no existen a pesar de que la mitad de Hollywood es gay".

Ian McKellen