Un importante héroe de Marvel sería en realidad un villano

| |

Hasta ahora el universo cinematográfico de Marvel Studios nos ha deparado muchas sorpresas, y muchas más que se vienen con las nuevas películas. La siguiente en estrenarse será "Avengers: Infinity War", la más grande producción de superhéroes hasta el momento que promete arrasar con la taquilla y la crítica.

No sabemos qué sorpresas habrá en esta película, pero ahora hablamos de las que llegarán después. Una de ellas es "Captain Marvel", que supondrá la introducción de la heroína en el universo. Antes de nada, cabe mencionar que esta nota contiene información que muchos podrían no querer saber.

Nick Furia es uno de los personajes más importantes del universo dejando a un lado a los héroes. Hasta ahora se ha dedicado principalmente a ayudar a Los Vengadores. Pero, ¿podría tener otro papel? El actor Samuel L. Jackson ha publicado las siguientes fotografías de cómo recrean una réplica de su cabeza.

Este molde podría servir para crear una máscara apropiada que le convetiría en un Skrull, un miembro de una raza alienígena de aspecto reptil y humanoide con piel verde y grandes orejas. Habrá que esperar a que se estrene la película para confirmarlo, pero podría venirse un importante cambio de bando.

Continuando con la película, aunque cambiando de tema, recientemente el presidente del estudio, Kevin Feige, ha revelado:

(El pasado de Nick Furia) “Queríamos explorar un período antes de que la versión de Nick L. Furia de Samuel L. Jackson tuviera alguna idea sobre cualquiera de los otros héroes y cosas locas que ocurren en el mundo. Conocimos a Nick cuando le dijo a Tony: ‘Eres parte de un gran universo. Todavía no lo sabes’. Bueno, queremos volver a un tiempo en el que él todavía no lo sabía, y realmente mostrar y anunciar que Carol Danvers fue el primer héroe con el que Nick se encontró. Eso significaba que ella podía ser la única héroína.

(Homenajes aprovechando la época de la película, 1990) “También nos hizo hablar de diferentes géneros, explorando esta noción del tipo de película de acción de los 90. No siempre habíamos hecho algo así antes, así que hay homenajes a nuestras películas de acción favoritas de los 90 en Captain Marvel.

(Películas que inspiraron “Captain Marvel”) “No necesariamente hablamos de ningún detalle de la historia, sino de los elementos de acción de ‘Terminator 2’. Es casi tan icónico como tú, mirando esas fantásticas peleas a nivel de calle, persecuciones callejeras en coches y cosas divertidas como esas. Dicho esto, gran parte de la película tiene lugar en el espacio exterior, como podrías pensar que haría una película de Captain Marvel. Como todas las inspiraciones de nuestro género, hay piezas aquí y allá.

(La relación de la película con “Avengers: Infinity War”) “Empiezas a pensar de manera diferente sobre cómo interactúan los personajes, qué historias de personajes están llegando a su fin, y qué historias de personajes acaban de empezar -dice Feige sobre el Universo Cinematográfico Marvel después de ‘Infinity War’-. Esas historias continuarán. Creo que continuarán de maneras sorprendentemente diferentes e inesperadas después de estas dos películas de Vengadores”.

Anterios, la guionista Geneva Robertson-Dworet, hizo los siguientes comentarios:

Captain Marvel tiene un tono muy divertido, es más bien una comedia de acción, más como lo que estábamos hablando de hacer en el primer borrador que escribí para Tomb Raider… pero ese tono sí que sobrevivió en la Capitana Marvel. Me encantan los personajes femeninos divertidos, así que cuando Tomb Raider se puso más seria, me comprometí aún más con la idea de que Captain Marvel fuera hilarante.

“No me estoy inventando esto. Carol Danvers es uno de los personajes más divertidos del cómic. Es tan atrevida, tan inteligente, no acepta tonterías de nadie, y los cómics hacen un trabajo increíble al capturar eso, era importante que todo el equipo creativo de Captain Marvel lo mantuviera así”.