El fin de semana concluido, trajo consigo el esperadísimo estreno de la secuela IT: Chapter Two. La preventa ya anunciaba una asistencia aterradora a salas de cine y las expectativas fueron cumplidas.

La película de terror dirigida por Andy Muschietti para New Line Cinema debutó con magníficas cifras. Que si bien, no la llevaron a superar a su antecesora, IT: Chapter One ($123 mdd), si la convirtieron en el segundo mejor lanzamiento de un filme de terror de todos los tiempos.

Su taquilla de estreno queda de la siguiente manera:

    • $91 millones de dólares (taquilla doméstica)

    • $94 millones de dólares (taquilla internacional)

    • $185 millones de dólares (total global)

Además de ser el segundo mejor lanzamiento de una película de terror: se convierte en el segundo mejor lanzamiento de terror del mes de septiembre (detrás de IT); y el mejor estreno R-rated del año 2019.

En territorio internacional llegó a 75 mercados. En esta instancia, su mejor mercado es México, donde acumuló $10.2 mdd ($196.9 millones de pesos). Las funciones en nuestro país llegaron a 2.8 millones de asistentes. Su desempeño general en taquilla internacional, estuvo a la altura de su antecesora, e incluso logró mejores números en 16 mercados. El presupuesto de la secuela fue de $90 millones de dólares, sin contar costos de su campaña de marketing. Las cifras logradas, marcan un indiscutible éxito para su distribuidora, Warner Bros.

El estreno de IT: Chapter Two domina la taquilla global
El estreno de IT: Chapter Two domina la taquilla

La secuela sigue a los integrantes del Losers Club. En su etapa como adultos, tendrán que volver a enfrentar al temido Pennywise (Bill Skarsgard). Este reparto es interpretado por Jessica ChastainBill HaderJames McAVoyJay RyanJames RansoneIsaiah Mustafa y Andy Bean.

«27 años después, el Losers Club ha crecido y se ha mudado, hasta que una devastadora llamada telefónica los une de nuevo.»

Luego de su sólida labor con la exitosa adaptación de IT (2017), Muschietti retomó las riendas detrás de la lente en la secuela. Lo mismo que Gary Dauberman como guionista, adaptando la segunda parte de la novela escrita por Stephen King.

El material de King se centra en un grupo de niños apodado el Losers’ Club. Ellos son atormentados por Pennywise, una entidad de otro mundo que acecha al pueblo de ficción Derry, Maine por décadas. El grupo enfrenta la amenaza y la ahuyentan, lo que les lleva a creer que la han vencido. Sin embargo, 27 años después, el payaso maligno regresa a acecharlos de nuevo. En IT (ESO), Muschietti se enfocó en la etapa como niños del Losers’ Club, mientras que como mencionamos, la narrativa de IT: Chapter Two, los sigue cuando de adultos, deben enfrentarse otra vez al endemoniado payaso.

Todas las cifras cortesía BoxOfficeMojo.

El estreno de IT: Chapter Two domina la taquilla

Tagged: