Si algo caracteriza al 2017 en materia de cine, es que la cartelera ha estado y seguirá plagada de remakes, reboots y secuelas, que nos traerán viejos personajes familiares de vuelta a la pantalla grande.

Una de las caras conocidas que podremos ver de regreso, es probablemente el culpable de muchas de las pesadillas que acosaron nuestra infancia y adolescencia, y nos hicieron temerles a los payasos: IT o el PAYASO ESO como se le conoce entre el público en Latinoamérica.

TE PUEDE INTERESAR: Diez secuelas, remakes y reboots más anticipados del 2017

El payaso Pennywise –interpretado en su formato original por Tim Curry en una de sus mejores actuaciones en toda su carrera– se hizo ultra famoso a su llegada a la pantalla en 1990, proveniente de la adaptación de la emblemática novela publicada en 1986 por el autor Stephen King. En la nueva versión dirigida por Andy Muschietti, es el joven actor Bill Skarsgard quien se mete en la piel y los zapatos del diabólico payaso.

Como suele suceder con los remakes en Hollywood, la noticia de que IT sería sometido a una nueva interpretación para el año en curso, no fue recibida de buena gana entre los seguidores del libro y de la película original, por lo que la mayoría nos encontrábamos escépticos por el desarrollo y resultado de este producto en particular.

Fue durante esta semana en curso que Warner Bros. y New Line Cinema liberaron su primer avance completo –disponible después del salto– y cuál fue nuestra sorpresa, pues las redes sociales explotaron con reacciones increíblemente positivas hacia lo visto. Dichos comentarios provenientes tanto de fieles lectores del libro y fans del film original, y otros tantos de cinéfilos recién incorporados al bombo publicitario que rodea al largometraje.

Debemos externar que después de ver su tráiler oficial, tenemos buenas razones para creer que el remake no nos decepcionará.

Lo anterior nos lleva a interesantes datos referentes al tema, pues esta mañana, el medio especializado Deadline, dio a conocer las estadísticas oficiales, las cuales concluyen que dicho adelanto se convirtió en el más visto de la historia en sus primeras 24 horas, al atraer 197 millones de reproducciones a partir de su debut desde la CinemaCon 2017 el día miércoles por la mañana.

Este dato significa que rompió –por casi 60 millones más– el monstruoso récord que hasta ese día pertenecía a The Fate of the Furious (138 millones de reproducciones en sus primeras 24 horas), quien superaba a quien lo mantenía previamente: Beauty and the Beast (127.6 millones), Fifty Shades Darker (114 millones) y Star Wars: The Force Awakens (112 millones).

Después de 36 horas desde su lanzamiento, el tráiler de IT llegó a los 246 millones de visualizaciones y contando.

De los 197 millones, según los datos proporcionados por Deadline, 81 millones de visualizaciones y 1.8 millones de shares, provienen únicamente de la página oficial en Facebook de la película de terror.

Si estuviste navegando por la social media en ese día –sabemos que sí– habrás visto que se convirtió en tendencia en la red social de Mark Zuckerberg, así como en Twitter con hashtags como #itmovie, y también #ItLaPelicula, #Pennywise y #ESO en países de habla hispana como México. YouTube tampoco quedó libre del furor causado, pues allí se posicionó en primer lugar de tendencias.

¿Será posible que este mismo año el tráiler de otra película logre superar a IT? Permanecen por estrenarse los primeros avances de Thor: Ragnarok y Star Wars: The Last Jedi, dos producciones esperadas por muchos.

¿Lo crees posible? No dudes en hacernos saber tus comentarios.

Advertisements
Anuncios

Tagged: