Todo parece indicar que la nueva serie basada en los libros de Stephen King puede ser la más grande hecha hasta el momento, en parte porque el escritor no parece poner demasiado empeño en que estas producciones para televisión sean demasiado buenas, como ejemplo reciente tenemos La Cúpula, ni cerca del nivel del libro en el que se basa.

Pero para el nuevo proyecto sabemos que estará J.J. Abrams, uno de los nombres más talentosos del cine actual tanto para la dirección como para la producción, e incluso para la escritura del guion. Los dos creadores uno de literatura y el otro de cine unirán sus fuerzas para realizar una nueva serie de televisión que se titulará Castle Rock.

Esta nueva ficción reunirá a varios personajes de las exitosas novelas del escritor donde en cada temporada seguirá a un grupo diferente de personas y argumentos mientras se entrelazan temas y personajes específicos de temporadas anteriores. Castle Rock es una ciudad ficticia que aparece en muchos de los libros desde el año 1979.

Hasta el momento no hay más información sobre el proyecto, por lo que publicamos también el primer adelanto en vídeo.

Puede que ahora mismo haya pocos nombres en la industria cinematográfica tan exitosos como el director mencionado, que será el productor ejecutivo de la serie, algo en lo que también tiene experiencia (Lost, Serie – Westworld, Serie), por lo que de alguna forma es garantía de éxito pero también de calidad artística.

En cuanto a los libros es verdad que quizás algunos no hayan sido muy buenos proyectos adaptaciones, pero hay enormes producciones (The Shining, 1980 – Stand by Me, 1986 – The Shawshank Redemption, 1994). Realmente son obras maestras, y seguramente la serie no llegue a tanto, pero parte con muchas expectativas.

No está claro cuando podría estrenarse, pero todo parece indicar que sería a finales de este año 2017 o principios del próximo año 2018.

Advertisements
Anuncios

Tagged: