James Cameron "corrige" 2001: Odisea del espacio

| |

2001: Odisea del espacio es una de las películas más importantes de la historia. Faltarían adjetivos para calificarla. Sin embargo, hay quien le pone algún pero, que no nos cabe duda de que los tiene, pues no existe la perfección.

En una reciente entrevista con The Star, James Cameron comentaba:

"No es una película que me guste; es una película que amo. Cuando digo que no me gusta, es que no me gusta cómo se recibe. No me gusta lo estéril que es. Prefiero que las películas tengan más emoción, para así involucrarme. Pero como obra de arte, la amo. Tuvo un impacto gigantesco en mi en cierto momento".

Anteriormente, el cineasta se mostraba harto de las películas de superhéroes.

Ojalá nos hartemos pronto de esta fiebre de Los Vengadores. No es que no me gusten las películas. Solo es que, en serio, tíos, hay otras historias que contar más allá de hombres duros sin familia enfrentándose a la muerte durante dos horas y destruyendo ciudades en el proceso.

“Me he visto a mí mismo, que soy padre de cinco personas, pensando en cómo sería una historia de Avatar si se tratara de un drama familiar ¿Y si fuera El Padrino? Es una saga generacional y eso es muy diferente de la primera película. ¿Qué ocurre cuando los guerreros están deseando ir a misiones suicidas y saltan desde acantilados? ¿Qué sucede cuando crecen y tienen hijos? Es una historia muy diferente”.

Asimismo, hablaba sobre su nueva película (películas), la secuela de Avatar.

“En términos de la historia que estamos contando, me he encontrado como el padre de cinco comenzando a pensar cómo sería la historia de Avatar como un drama familiar. ¿Qué pasaría si fuera El Padrino? Así que eso son las secuelas, una saga generacional familiar. Son muy diferentes de la primera película.

“Sigue siendo el mismo universo con el mismo respecto por el “impacto de lo nuevo”. Todavía queremos mostrarte cosas que no has visto o imaginado, pero la historia es muy diferente. Es una continuación de los mismos personajes… pero, ¿qué sucede cuando guerreros que son capaces de hacer misiones suicidas crecen y tienen sus propios hijos? Se vuelve una historia diferente. Ahora los hijos son los que toman los riesgos y realizan los cambios”.

MÁS INFORMACIÓN

Varios años después de los sucesos ocurridos en Avatar (2009), volvemos a Pandora donde Jake Sully y Neytiri han formado una familia. La pareja formada por el ex-humano amigo de los Na’vi y la hija del anterior jefe del clan, además de sus hijos, viajarán más allá de los bosques de Pandora a entornos subacuáticos y volcánicos.

El reparto lo forman Sam WorthingtonZoe Saldana, Joel David Moore, Stephen Lang, Sigourney Weaver, Cliff Curtis, Oona Chaplin, Matt Gerald, Kate Winslet.

El cineasta es el director y guionista. El guion lo firman también Josh Friedman, Rick Jaffa, Amanda Silver, Shane Salerno.

En cuanto a la primera película, esta es la historia que relata y el adelanto en vídeo:

Año 2154. Jake Sully, un ex-marine condenado a vivir en una silla de ruedas, sigue siendo, a pesar de ello, un auténtico guerrero. Precisamente por ello ha sido designado para ir a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Para contrarrestar la toxicidad de la atmósfera de Pandora, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los seres humanos mantienen sus conciencias unidas a un avatar: un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Esos cuerpos han sido creados con ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na’vi. Convertido en avatar, Jake puede caminar otra vez. Su misión consiste en infiltrarse entre los Na’vi, que se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero cuando Neytiri, una bella Na’vi, salva la vida de Jake, todo cambia: Jake, tras superar ciertas pruebas, es admitido en su clan. Mientras tanto, los hombres esperan los resultados de la misión de Jake.