El Sindicato de Directores de América (DGA) reveló su lista de postulados en su categoría estelar y cuyo ganador se conocerá en la gala a efectuarse el 30 de enero, luego de que los 14 mil miembros hay emitido su voto.

Los nominados son: James Cameron, por Avatar; Quentin Tarantino por Inglorious Basterds; Lee Daniels por Precious; Jason Reitman por Up in the air, y Kathryn Bigelow por The hurt locker. Ellos competiran por el premio al Mejor Director de 2009.

Al igual que con los Globos de Oro, los premios del DGA ponen a Cameron a competir con su ex esposa Bigelow, por primera vez postulada a estos galardones.

Daniels y Reitman también consiguieron su primera nominación, mientras que Tarantino ya había sido candidato por «Pulp Fiction» en 1994.

Las selecciones del sindicato suelen ser un buen reflejo de cómo se verá esta categoría en los Premios de la Academia. El ganador del premio DAG suele ganar el Oscar al mejor director, como ocurrió con Cameron por «Titanic» y el año pasado con Danny Boyle por «Slumdog Millionaire».

Advertisements
Anuncios

Tagged: