Una de las secuencias más atractivas para los seguidores de Aquaman, fue la aparición de los aterradores personajes de The Trench, en la película en solitario del superhéroe de DC. La presentación del mundo habitado por seres terroríficos, tuvo tanto éxito, que luego que Aquaman se convirtiera en un hit taquillero, DC y Warner Bros. pusieron en marcha múltiples proyectos. Entre ellos, una secuela del Rey del Atlantis, y un spinoff centrado en dichos personajes.

Las criaturas son personajes relativamente nuevas, pues fueron presentadas en el cómic de Aquaman de Geoff Johns del año 2011. En la película dirigida por James Wan, los conocemos durante la secuencia en la que Arthur (Jason Momoa) y Mera (Amber Heard) arriban a La fosa de las Marianas buscando el tridente del rey Atlan.

James Wan revela que el spinoff The Trench será una película de terror monstruosa
James Wan revela que The Trench será una película de terror monstruosa

Después que Wan declarara haberse enamorado de The Trench y sus diseños durante la etapa de pre-producción de Aquaman, y tener el deseo de explorar ese mundo, el realizador compartió al medio ComicBook, las novedades más recientes en torno al spinoff, que para alegría de muchos, ¡será un proyecto de terror!:

“Todavía estamos profundizando elaborando el guion, en la elaboración de la historia ahora mismo, por lo que no quiero entrar en eso demasiado. Pero definitivamente es una en la que quiero adentrarme en el horror de ella. Así que será más una película de terror monstruoso, que una película de superhéroes. Pero definitivamente es parte del mundo Aquaman.”

La película se desarrollará después de los acontecimientos de Aquaman.

Anteriormente se reportó que Noah Gardner y Aidan Fitzgerald se encontraban a cargo del guion. La participación de Momoa y Heard, retomando sus roles como Aquaman y Mera, está descartada de momento.

James Wan revela que The Trench será una película de terror monstruosa

SOBRE LAS CRIATURAS

De acuerdo a la descripción oficial del arte de Aquaman:

“En un principio, estos personajes eran como cualquier otro atlante previo a la Gran Caída. Pero luego que Atlantis y sus habitantes emigraran a diferentes lugares, The Trench mutó y se adaptó a su entorno en el punto más profundo y oscuro del océano, la mencionada fosa de las Marianas. Durante miles de años, se convirtieron en monstruos primitivos de garras afiladas con branquias expuestas, y una aversión a la luz.”

Secuencia de The Trench en Aquaman:

James Wan revela que The Trench será una película de terror monstruosa
Advertisements
Anuncios

Tagged: