Tras el éxito masivo a nivel global generado por Wonder Woman, Warner Bros. desea corregir el rumbo de previas entregas de su DCEU, tal es el caso de Suicide Squad 2, pues se decía, que el español Jaume Collet-Serra (cineasta en alta demanda en años recientes) era el candidato ideal para colocarse detrás de la lente de la secuela y llevar las riendas del film.

Películas como la de terror Orphan, o hits de acción protagonizados por Liam Neeson como Unknown, Non-Stop, Run All Night y el thriller independiente The Shallows estelarizado por Blake Lively (convertido en un enorme éxito indie con $119 millones de dólares a nivel mundial a partir de un presupuesto de $17 mdd), aseguraban como favorito a Collet-Serra, sin embargo, la producción se ha topado con un pequeño gran tropiezo, ya que el director ha decidido no involucrarse en la secuela e involucrarse en el proyecto de Disney y Dwayne Johnson, Jungle Cruise, la adaptación a la pantalla grande del parque temático de la casa del ratón, que está en desarrollo desde el año 2015. El medio especializado Deadline, apunta que las posibles razones del cineasta, es lo atrayente que resulta elaborar desde cero, una franquicia de acción y aventura a lo Indiana Jones para Disney, en lugar de involucrarse en una saga ya iniciada. La cinta estaría ambientada en los años 20, utilizando a The African Queen como musa de inspiración. J.D. Payne y Patrick McKay, escribieron el borrador más reciente del guion.

 

OTROS PROYECTOS DE COLLET-SERRA

Para el futuro cercano, se incluyen el thriller de misterio The Commuter, donde dirige una vez más a Neeson, y en el que también participan Vera Farmiga y Patrick Wilson (ambos dan vida al matrimonio Warren en la saga de terror The Conjuring). La película finalizó en días recientes su rodaje, y su estreno está pactado por Lionsgate para el 12 de enero de 2018 en Estados Unidos. Y también, el drama Waco para Annapurna, cuya trama gira alrededor del enfrentamiento entre el FBI y las fuerzas armadas de Texas en 1993, que convirtieron al pequeño pueblo de Elk, en una zona de batalla.

LA BÚSQUEDA DEL DIRECTOR DE SUICIDE SQUAD 2 DE NUEVO EN MARCHA

Warner Bros. entonces, continúa en la búsqueda de su director, y es que está más que confirmado que David Ayer, director de la primera entrega, no retomará sus labores. El estudio inicialmente tuvo acercamientos con Mel Gibson para el trabajo, así como con Daniel Espinosa (Life), Ruben Fleischer (Zombieland) y Jonathan Levine (Warm Bodies), antes de finalmente aterrizar a Collet-Serra.

Estrenada en agosto de 2016, Suicide Squad recopiló en taquilla global $745.6 millones de dólares. Sin embargo, no convenció ni a la crítica especializada, ni al público asistente a salas de cine. Su buen desempeño durante su paso por la cartelera, fue motivo suficiente para dar luz verde a una segunda parte.

Durante la San Diego Comic Con, celebrada el recién concluido mes de julio, el estudio enfatizó los planes por seguir adelante con la secuela, por lo que no dudamos ni un momento, que pronto encuentren a quien se coloque definitivamente en la silla del director.

¿Quién sería tu candidato ideal para la tarea? Haznos saber en los comentarios.

Advertisements
Anuncios

Tagged: