Es innegable que las mujeres no están en una situación similar a los hombres en la industria cinematográfica. En realidad, en (casi) ningún puesto de trabajo. Pero en este caso hablamos de lo que nos corresponde.

No faltan las mujeres que están luchando por conseguir muchas cosas que deberían ser habituales desde un primer momento: igualdad de salarios, igualdad de posibilidades o no sufrir acoso, e incluso abuso, sexual.

Durante una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, Jodie Foster comentaba lo siguiente sobre el problema que Estados Unidos tiene con las mujeres que son directoras. Porque sí, hay un problema.

«Necesitamos hacerles saber que necesitan mujeres directoras. Lo dije y lo seguiré diciendo, quiero dirigir. Y voy a dirigir más de lo que actúe. Estados Unidos es el problema, y lo ha sido durante mucho tiempo».

La directora dio estas declaraciones durante la presentación de su nueva película como actriz, Hotel Artemis. El guionista y director, Drew Pearce, hizo los siguientes comentarios sobre la producción:

«Surgió de una idea que tuve hace siete años mientras bebía té en el jardín. Ha sido un viaje increíble«.

Uno de los actores Sterling K. Brown, comentó esto sobre la película y el cineasta:

«Sabes que cuando la persona al timón tiene pasión puedes confiar en él. Realmente nos permitió no tener ninguna inquietud».

MÁS INFORMACIÓN

No hay una sinopsis extensa sobre la película, pero sí una breve muy interesante:

Ambientada en Los Ángeles, en un futuro próximo, Hotel Artemis gira en torno a Nurse, una mujer que regenta un hotel secreto donde se alojan todos los criminales y asesinos de la ciudad, bajo una serie de reglas que implican que dentro del recinto deben controlarse.

El Hotel Artemis es bastante similar al Hotel Continental de las películas de John Wick, pues tiene algunas reglas estrictas que hay que cumplir: No se puede matar a nadie; no se aceptan armas, y no se puede arremeter contra el personal.

El guionista y director comenzó su carrera en la televisión británica pero subió de nivel cuando escribió el guión de Iron Man 3 de Marvel Studios, para quienes también escribió y dirigió un corto llamado All Hail the King.

El reparto lo completan además Sofia Boutella, Jeff Goldblum, Brian Tyree Henry, Jenny Slate, Zachary Quinto, Charlie Day, Dave Bautista, Kenneth Choi, Noelle Therese Mulligan y Baldeep Singh.

El estreno está previsto para el próximo mes de junio en Estados Unidos.

Advertisements
Anuncios

Tagged: