John Wick: el cierre de la trilogía explorará el pasado del protagonista, mientras que la serie de tv sería una precuela

| |

En un mundo cinematográfico actual, en donde constantemente la industria de Hollywood elabora películas de acción que dejan mucho qué desear, la llegada de la franquicia protagonizada por Liam Neeson, Taken, y en años recientes, la encabezada por Keanu Reeves, John Wick, nos dan razones para celebrar que el género no está muerto, que aún hay cosas por explorar y buenas cintas por ver, gracias al ingenio de Chad Stahelski, su director y Derek Kolstad, su guionista.

La primera entrega de John Wick (2014), fue inmensamente entretenida, demostrando que para hacer un film de acción efectivo, no se necesita de presupuestos grandes ($20mdd), ni de saturar el metraje con imágenes generadas por computadora (CGI) como habitualmente vemos en las producciones del mencionado género. El impacto generado en crítica y audiencia fue bastante positivo, por lo que naturalmente, se dio luz verde a una secuela. La noticia fue bien recibida, sin embargo, nos cuestionábamos si la segunda estaría a la altura de su antecesora. En febrero de este año, obtuvimos la respuesta con el estreno en cartelera de John Wick: Chapter 2, que nuevamente se consolidó como diversión palomera al cien por cien. Su presupuesto fue el doble que la primera parte, pero su ingresos en taquilla global ($66.8mdd), también se duplicaron.

Está claro que ambos largometrajes fueron construidos por Stahelski y Kolstad con mucho cuidado y atención, tomándose su tiempo para entregar al final un producto de calidad, por ello podemos entender que la secuela no haya llegado al año siguiente, sino tres después, y aparentemente, el mismo proceso se está abordando para el cierre de la trilogía, John Wick: Chapter 3, así como también, ¡para el desarrollo de una serie de televisión basada en la cinta!

Del estatus del film, Stahelski habló recientemente con The Independent, a quien dijo lo siguiente:

Estamos en ese lugar mágico llamado desarrollo, pero está todo bien.

¿Qué puntos clave tocará la trama? El director no quiso hacer spoiler, pero aseguró que se estará abordando el pasado del personaje de Reeves:

Keanu y yo, probablemente lo tengamos en nuestras cabezas, hasta el punto en que, cuando lo expliquemos, será muy obtuso. Amamos la idea de mostrarle [a la audiencia] las cosas, en lugar de explicarles acerca de su pasado.

Después del giro que dio el protagonista en Chapter 2, donde pasó de ser el cazador al cazado, el director explica que fue una progresión natural que seguirá en la tercera entrega, situando al argumento como una posible precuela:

Es algo que pensamos que sería un cambio interesante. En la tercera, seremos capaces de mostrar cómo es como el depredador, lo que habría sido antes de la primera [película].

Respecto a los elementos que a Stahelski le interesan explorar:

Vamos a integrar algo acerca de High Table, cómo todo eso funciona. Vamos a integrar algo acerca de dónde proviene John, y a dónde desea ir. No quiero decir mucho más, pero será un buen fin para la travesía del Señor Wick.

Para Stahelski y Kolstad, tres cintas marcan el final de John Wick en sus mentes, pero la decisión final la tiene el estudio.

Y al parecer, Lionsgate no pretende decir adiós a Wick, pues ya desarrollan una serie de televisión, en la que probablemente sí se decida explorar a fondo el pasado del personaje central, ubicándola como una precuela:

En entrevista sostenida con SlashFilm, Stahelski confirmó que la precuela estaba escrita:

Básicamente, casi tenemos una precuela escrita, pero la guardaríamos para otros aspectos de la propiedad. Lionsgate está muy interesado en hacer una serie de John Wick, y eso es atractivo para nosotros, dar esas ideas creativas para la entidad, porque creo que en televisión podrías expandir [la historia], y mucho mejor que lo que podríamos hacerlo en una película de dos horas de duración.

Cabe destacar, que la declaración anterior ocurrió en febrero de este año. Las más recientes confirman que el estudio sigue adelante en televisión:

Hay muchas de ideas ahora mismo. Mucha gente trabajando en ello. No sé si ya han llegado a un consenso [sobre si será una serie precuela o no]. Pero cuentan con muy buena gente trabajando en ello. Aseguró Stahelski.

Y mientras que el cineasta aún no está involucrado oficialmente con el show televisivo, le ha dejado saber al estudio que le encantaría estarlo.

De concretarse los planes, no sería la primera vez que se traslade al personaje principal a la pantalla chica para ahondar en sus inicios, el ejemplo más reciente lo encontramos en NBC, que este año emitió la primera temporada de la mencionada Taken, la cual, nos deja dar un profundo vistazo a la formación de Bryan Mills como agente de la CIA (interpretado por Neeson en la pantalla grande y por Clive Standen en la chica). La serie no ha tenido una acogida positiva y está en duda si regresará para una segunda temporada.

Después de la trilogía de acción, ¿te gustaría ver a Wick en televisión?