Ya disponible en Netflix, este documental cuenta desde adentro, como fue grabado uno de los discos más influyentes de la historia de la música como lo fue Imagine.

Resultado de imagen para disco imagine john lennon

Dirigida por Michael Epstein, la cinta cuenta de manera profunda, íntima y sincera como fue el proceso de grabación del disco de John Lennon a través de filmaciones y fotos inéditas, o a su vez entrevistas a aquellos músicos, amigos y familia, que vivos hasta hoy en día, narran todo lo que significó aquel álbum.

Por otra parte, además de la mirada hacia el lado musical de Imagine, el documental explica la relación en pareja entre John y Yoko Ono y como estos construyeron un ideal compromiso por la paz mundial y otras luchas sociales y políticas que se vieron reflejadas en la creación del disco. También, y con un peso muy grande en lo que inspiró a John, se ubica The Beatles. Tan solo un año antes de que saliera Imagine (1971), su ex banda rompía records de ventas a nivel mundial, atraían miles de fanáticos y musicalmente eran magníficos. Por lo tanto, no solo para John, sino también para Ringo, George y Paul debió ser un cambio muy drástico y duro su separación.

Imagen relacionada

Luego del fin de The Beatles, Paul McCartney, se radicó en una granja de Escocia junto a su esposa y grabó un álbum donde tocaba todos los instrumentos, George Harrison publicó un disco triple en el que terminaba de consolidar su talento compositivo e interpretativo, Ringo Starr prefirió grabar un álbum de standards y ahora sí, John se desahogó con Imagine. Canciones como “How?”, donde dice “¿Cómo puedo ir hacia adelante cuando no sé qué camino estoy enfrentando? / ¿Cómo puedo seguir adelante cuando no sé qué camino tomar?” o “No creo en The Beatles / Solo creo en mí, en Yoko y en mí”, cantó en “God” relatan la angustia, desencuentro y enojo que vivía por esos tiempos.

Advertisements

Tagged: